martes, 18 de mayo de 2021

DEVOCIÓN AL CORAZÓN DOLOROSO DE MARÍA

DEVOCIÓN AL VIRGINAL Y DOLOROSO CORAZÓN DE NUESTRA SEÑORA LA SIEMPRE VIRGEN MARÍA

Dispuesta por un Religioso del Real y Militar Orden de nuestra Señora de la Merced, Redentora de Cautivos

Saca a la luz a devoción de una religiosa del Convento de la Purísima Concepción de la Ciudad de Puebla,

Con licencia de la Impresa de la Viuda de Miguel de Ortega y Bonilla. Año de 1748

 

ACTO DE CONTRICIÓN

Dulcísimo Jesús, que, para obrar nuestra Redención, te hizo Varón de Dolores tu Inmensa Caridad, no solo por los sangrientos tormentos, que por mi alma recibió tu delicado y Sacratísimo Cuerpo, sino también, por el íntimo sentimiento que tuvo tu Corazón amoroso, de que muchos desentendidos a tus llamamientos, e ingratos a tus beneficios, habían de malograr el fruto de tus trabajos. A mi Señor, me pesa con todo el dolor posible a mi corazón, haber ofendido a tu suma y amabilísima Majestad, y detesto con el más perfecto odio, la abominable fealdad del pecado, proponiendo, como eficazmente propongo, la enmienda de mi vida, con la ayuda de tu gracia, la que espero me concedas, por el Virginal y Traspasado Corazón de tu Madre Dolorosísima, y mi Señora, María Santísima. No mires, Soberano Redentor, mi indignidad e ingratitud, sino a aquel tiernísimo Corazón, que fue el vaso purísimo en que se derramaron las penas que padeciste en el Calvario, por él, comunica al mío el don de la Santa Perseverancia, para solo amarte y servirte, hasta el fin de mi vida. Amén.

 

 

ORACIÓN

Dolorosísima Reina Virgen, Santísima María, Señora nuestra, que constante al pie de la Cruz en que pendía nuestro Soberano Redentor, fue tu Corazón tiernísimo, no solo clarísimo espejo en que le representaba a el vivo, todos los sangrientos tormentos de tu dulce Hijo Jesús Crucificado, sino que, de tal manera fuisteis inanimada copia, que transformó a tu Corazón la compasión tierna, en los agudos instrumentos de su Pasión amarga, haciéndose tu fineza amorosa en el patíbulo, su compañera. ¡Oh Reina de los Mártires! Yo, aunque lleno de confusión, me presento ante tu afligida Majestad, y adoro tu Sacratísimo Corazón, sumergido en un piélago de penas, y anegado en un océano de angustias. Quisiera, Señora mía, tener un corazón que valiera por todos los humanos corazones, para servirte y amarte, y de todos sus pesares, condolerme, y para recoger en su centro todas las ternuras con que te han acompañado y acompañan los mayores santos de la Iglesia, así os rindiera con innumerable afectos las debidas gracias, por los muchos beneficios que os hizo tu Corazón con sus penas, peor aunque inmundo, helado y duro, le ofrezco con veras, en obsequio de tu mismo Corazón Purísimo y Dolorosísimo, y te suplico, dividas con el mío tus penas acerbas, y lo traspases con tus dagas agudas, para que así se purifique su inmundicia, se ablande su dureza, y consiga una contrición verdadera de las culpas, con que desagraviarte en esta vida, y pase a gozar de tu Hijo y mi Señor en la Gloria. Amén.

Tres Aves Marías y luego la siguiente:

 

 

OFRECIMIENTO

Omnipotente y Misericordiosísimo Señor, que, habiendo entregado con infinita caridad a tu Unigénito por la Redención del linaje humano, cargando sobre su inocencia el gravísimo peso de nuestros pecados, para que los borrara con sus sangrientos tormentos, quiso la sabia providencia el que dignamente lo compadeciera María Santísima, concediéndole para esto, una fortaleza tan invencible y un corazón tan constante, que padeció el cúmulo de dolores, que debió dividirse en todos los racionales. ¡Oh Padre Eterno! yo te ofrezco este tierno corazón, unido con el de tu amadísimo Hijo Jesús, y sacrificado por una tierna resignación en el Ara Santa de la Cruz, y por el te ruego, ablandes la obstinación del mío, e imprimas en el la Pasión de mi Divino Redentor, para que así, siéndole por compasión semejante en esta vida, logre por intercesión de María Santísima, en la felicidad eterna, donde contigo y el Espíritu Santo, vive y reina por todos los siglos de los siglos. Amén.

 

LAVS DEVS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...