domingo, 16 de mayo de 2021

VISITA A SAN JUAN NEPOMUCENO

 

DEVOTAS ORACIONES A SAN JUAN NEPOMUCENO, MÁRTIR

PARA TODOS LOS MIÉRCOLES DEL AÑO Y DÍA DIEZ Y SEIS DE CADA MES, POR HABER SIDO EN DICHO DÍA SU MARTIRIO Y TRÁNSITO A LA BIENAVENTURANZA

 

AL INVOCAR SU PATROCINIO PARA SER LIBRES DE LA DESHONRA DE ALMA Y CUERPO

 

Impreso a devoción del Br. D. José Gonzáles, Sochantre y Capellán de Coro de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de México

Reimpreso por D. Felipe de Zúñiga y Ontiveros, calle de la Palma, año de 1776

 

ACTO DE CONTRICIÓN

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Padre amoroso de mi alma y Redentor de ella, con las veras que conozco eres digno de ser amado con el mayor amor, por tu infinita bondad, con estas mismas me pesa de haberte ofendido, me pesa de haber pecado. Quisiera, Dios mío, como cometí las culpas, poderlas desbaratar, por solo ser ofensas contra ti, por cuyo motivo las aborrezco y detesto con todo mi corazón, y porque te amo y te quiero amar con todo el amor posible en mí, te prometo, con tu divina gracia, no volverte a ofender, y el confesarme debidamente de todos mis pecados, suplicándote por aquella misericordia y amor con que me redimiste, me libres de todos los pecados con que en adelante te pueda ofender, y me perdones los cometidos, y así como fuiste servido de encender el alma y corazón de San Juan Nepomuceno, en tu finísimo amor, dígnate Señor, por sus tan grandes méritos y ruegos, que mi alma y mi corazón a ti solo te amen y te sirvan en esta vida, para que te gocen en la eterna. Amén.

Se reza un Credo y Gloria Patri y luego lo siguiente:

 

ORACIÓN

Señor Dios y Padre Eterno Poderoso: yo te suplico por los pensamientos santos con te amó San Juan Nepomuceno, en unidad de Cristo tu Hijo y del Espíritu Santo, me libres de todo pensamiento, con el que pueda perder la honra del alma o cuerpo. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Se reza un Credo y Gloria Patri y luego lo siguiente:

 

ORACIÓN

Señor y Dios Hijo, Redentor del género humano: yo te suplico, por las palabras santas con que te amó San Juan Nepomuceno, en unidad del Padre y del Espíritu Sato, me libres de toda palabra, con la que pueda perder la honra del alma o cuerpo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Se reza un Credo y Gloria Patri y luego lo siguiente:

 

ORACIÓN

Señor y Dios Espíritu Santo, santificador de las almas: yo te suplico, por las obras santas con te amó San Juan Nepomuceno, en unidad del Padre y del Hijo, me libres de toda obra, con la que pueda perder la honra del alma o cuerpo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Tres Padres nuestros, Aves Marías y Glorias, y luego la siguiente:

 

ORACIÓN

Esclarecido mártir y amado de mi corazón San Juan Nepomuceno, conociendo los males, así espirituales como temporales, que por mi miseria estoy expuesto a padecer con peligro de perder la honra de alma y cuerpo, sin ser capaz por mi de poderlos evitar, y entendido del valor de tu intercesión para con la Majestad de Dios, recurro humilde y confiado a ella, suplicándote el que por tu grande caridad, tengas conmigo la de recibir mi alma y cuerpo que en depósito, pongo en el seguro de tu protección, con la cual defiéndeme, Santo mío, de toda deshonra de alma y cuerpo, pues eligiéndote como te elijo, y haciéndote como hago, mi guarda y custodia para gloria de Dios y bien mío, y tu aceptando el serlo, como firmemente lo espero, por pedírtelo por el amor con que amaste a Dios y al prójimo, por cierto tengo seré libre de todo mal, y me mirarás como cosa tuya por todo el tiempo de mi vida, pues por todo es el termino en que está al cargo de tu patrocinio mi alma y cuerpo, y el que cumplido, por ser llegada mi muerte, entonces, Patrón mío, te suplico entregues mi alma al Señor y Criador de ella, como su legítimo dueño, libre de que pueda padecer la infamia de la eterna condenación y merecedora de la verdadera honra de ser salva, para lo cual, líbrame Santo mío, en vida y en muerte, de toda culpa, y alcánzame en todo tiempo, ame a Dios con todas veras, a quien en tu compañía, por tu intercesión y ayuda, ame y alabe en la eterna gloria. Amén.

 

 

ORACIÓN AL SANTO

EN HONRA Y REVERENCIA DE SU INCORRUPTA Y BENDITA LENGUA

Singularísimo mártir y amado mío San Juan Nepomuceno, con todo mi corazón te pido, por la dulzura de tu Lengua para con todos, por su silencio en callar lo que no debía decir, y por su hablar lo que era honra de Dios, que mi lengua, como Patrón que eres de mi alma, sea amable para con mis prójimos, silenciosa, para que no hable lo que fuere malo y locuaz, para que hable lo que fuere bueno y gloria de Dios, para que libre de corrupción espiritual de la culpa, como tu bendita Lengua, lo fue de la temporal, merezca alabar a la Santísima Trinidad en la gloria. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...