martes, 10 de agosto de 2021

DEVOCION DE LOS GOZOS DE MARIA SANTISIMA

 


OFRECIMIENTO DE LAS SIETE AVES MARÍAS

QUE SE HAN DE REZAR EN REVERENCIA DE LOS SIETE GOZOS QUE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA TUVO EN EL MUNDO, PARA LAS PERSONAS QUE CON AFECTO Y DEVOCIÓN DESEAN HACERLE ESTE OBSEQUIO

 

Con Licencia Eclesiástica

En Puebla de los Ángeles, Imprenta de Diego Fernández de León, año de 1709

 

A LA PRIMERA

Dios te salve María, llena eres de gracia, yo te ofrezco humildemente esta Ave María, en reverencia del gozo que tuviste, cuando el Ángel San Gabriel te anuncio que habías de concebir al Hijo de Dios en tus purísimas entrañas. Suplícote Señora, por este gozo, me alcances de tu Hijo, que yo le conciba y tenga siempre en mi corazón. Amen.

-Ave María.

 

A LA SEGUNDA

Oh la más feliz y dichos de todas las criaturas, yo te ofrezco esta Ave María en reverencia del gozo que tuviste, cuando visitando a tu prima Santa Isabel, fuiste aclamada por Madre de Dio y bendita entre todas las mujeres, por lo cual, y por las maravillas que en ti obro el Todopoderoso, le hablaste y magnificaste con singular jubilo de espíritu, por este gozo te pido, me alcance se su Majestad, que yo sepa darle gracias por los beneficios que de su mano cada día recibo. Amen.

-Ave María.

 

A LA TERCERA

¡Oh Intacta Madre y Purísima Virgen! yo te ofrezco esta Ave María en reverencia del gozo singular que tuviste, cuando viste nacido de tus virginales entrañas al Verbo hecho hombre. Doite el parabién Señora mía, de tu dichoso parto, y por este gozo te suplico, me alcances de tu hermoso Niño, que nazca y renazca siempre en mi alma, y me de gracia para saberle agradecer el haberse hecho niño, y hombre por mí. Amen.

-Ave María.

 

A LA CUARTA

¡Oh Soberana Reina del Cielo! yo te ofrezco esta Ave María en reverencia del gozo que tuviste, cuando viste que los Reyes de la tierra adoraban y reverenciaban a tu tierno Niño, como a Dios verdadero, por este grande gozo te suplico, me alcances de tu mismo Niño, que yo siempre le adore y reverencie como a mi Dios y Redentor, y que nunca le ofenda. Amen.

-Ave María.

 

A LA QUINTA

Oh Madre la mas amante y solicita, yo te ofrezco esta Ave María en reverencia del gozo que tuviste, cuando habiendo perdido en Jerusalén a tu querido Hijo, y buscándole con diligencia, después de tres días, le hallaste en el Templo, aquí dijiste sin duda, con indecible alegría, hallado he l que ama mi alma, tengole y no le soltare. Y por el sumo gozo que tuviste de haberle hallado, te ruego, me alcances de su divina Majestad, que yo siempre le tenga y jamás le pierda. Amen.

-Ave María.

 

A LA SEXTA

¡Oh alegría de los Ángeles y de los hombres! yo te ofrezco esta Ave María, en reverencia del gozo inefable que tuviste, cuando viste resucitado y glorioso a tu amado Hijo en el tercer día de su muerte, por este gozo te pido, me alances de su divina Majestad, que no permita que mi alma muera por alguna culpa, y si por mi flaqueza y miseria sucediera tal desgracia, por tu medio merezca ser reconciliado con él, y resucitar a la vida de la gracia. Amen.

-Ave María.

 

A LA SÉPTIMA

¡Oh Señora la mas excelsa y elevada sobre toda criatura! yo te ofrezco esta Ave María en reverencia del inefable gozo que tuviste, cuando a tu precioso Hijo, viste subir glorioso al Cielo: por este imponderable gozo te suplico y pido, me alcances de tu mismo Hijo, que yo tenga siempre mi corazón levantado al cielo, donde se hallan con su Divina Majestad todos los gozos juntos, y que en tu compañía eternamente de tu vista. Amen.

-Ave María.

 

 

De los gozos de María

Haz memoria ¡Oh alma mía!

y te pagara el obsequio,

porque es agradecida.

 

LAUS DEUS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...