miércoles, 4 de agosto de 2021

LA CRUZ DEL SANTO NIÑO DE PRAGA


 

LA CRUZ DE SALVAGUARDIA DEL SANTO NIÑO DE PRAGA

 

Explicación de las palabras e iniciales:

 

Este sacramental tiene forma de Cruz de Malta, con una imagen del Niño Jesús, rodeado de esta invocación: “Santo Niño Jesús, bendícenos”.

 

En el anverso de la medalla están grabadas estas palabras:

 

- “ET VERBUM CARO FACTUM EST” (Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros) Palabras aterradoras para los demonios, porque anuncian la salvación de la humanidad por la Encarnación del Hijo de Dios. Las iniciales de las palabras de Jesús; “VRS”, iniciales de “VADE RETRO SATANAS” (¡Vete, Satanás!). Sobre ella hay una cruz, símbolo de la redención.

 

En el reverso de la medalla está inscrito:

 

-El grito de amor de San Francisco de Sales; “VIVAT JESU” (Viva Jesús). -El santo nombre de Jesús es temido en el infierno. Fue por la invocación de este Nombre amoroso que los apóstoles curaron a los enfermos y devolvieron la vida a los muertos. El poder de este Santo Nombre no ha perdido su fuerza, sigue siendo poderoso para quien lo pronuncia con fe y amor.

 

- “REX SUM EGO” (Soy Rey). Es la afirmación de Jesús ante los tribunales de Jerusalén. Todavía hay personas que no reconocen el Reino de nuestro Salvador. Para reparar esto, diga regularmente las palabras cuyas iniciales ART están grabadas en esta medalla; “ADVENIAT REGNUUM TUUM” (Venga tu reino).

 

- “AVE MARIA” (Dios te salve, María). Es a través de María que tuvimos a Jesús, y es a través de María, la Santa Madre de Dios que viene toda gracia. Invoca a la Madre de Dios para que te ayude y nunca te decepcionará.

 

 

FAVORES, GRACIAS Y RECOMENDACIONES

Muchas son las gracias de todo tipo que se obtienen al llevar esta medalla. Los fieles que lo usaron con confianza se salvaron de graves accidentes, otros han experimentado la curación. Esta medalla especialmente recomendada para madres que están en período de lactancia y estudiantes de todas las edades. Los pecadores deben recurrir al Santo Niño a través de este sacramental para obtener la gracia de un corazón contrito. Los agricultores pueden colocar la medalla cerca de sus campos y jardines para protegerse de las plagas. Los enfermos deben llevar la medalla para recibir la bendición de Dios y repetir las palabras de la medalla con devoción para recibir consuelo. En una palabra, ¡esta medalla es para todos los pueblos!

 

Su Santidad el Papa Pío X ha enriquecido esta medalla con indulgencias.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...