martes, 26 de octubre de 2021

MES DE SANTA TERESITA - DÍA VEINTISÉIS


DÍA XXVI

MEDITACIÓN. — SED INSACIABLE

Sitio. (Juan., XIX-28.) Sed tengo

 

Casi al término de la vida, consumada la obra de la enseñanza y a punto de acabarse la del ejemplo, Jesús pone en sus labios las palabras reveladoras del incendio de amor que consume la sangre del Corazón. «Sitio», tengo sed... sed insaciable de padecer más, aunque parece ya no caber más tormentos en aquella alma ahogada en un mar de congojas y en aquel cuerpo arroyado por ríos de sangre. Sed encendida y ardiente de glorificar a su Padre, y de hacer su voluntad, porque ese es, desde el momento de su aparición en la tierra, el manjar que come y esa la bebida que saciar su sed. Sed de atraer a todas las criaturas al centro de donde reciben la vida; sed de unir a los hijos con el Padre; sed de hacerles particioneros de su felicidad. Sed de compasión amical y de ver a todos libres del ominoso yugo del pecado. Sed de que los corazones reciban las corrientes de contrición, de esas aguas que refrigeran el calor de las pasiones y apagan ja sed de la concupiscencia. Sed de que tengamos paciencia santa y de que aprendamos cuan necesario es cl sufrimiento para la consecución del gozo eternal. Sed de mártires, que sufren gustosos los males de pena, por no caer en los de la culpa. Sed de la salvación de las almas, sed que sólo pueden mitigar las almas con sus lágrimas de arrepentimiento sincero y de amor sacrificado.

Esta sed de Cristo la sienten las almas enamoradas, como la Santita de Lisieux. Un domingo, al cerrar el devocionario, después de terminada la santa Misa, quedó algo fuera de las páginas, una fotografía de nuestro Señor crucificado, asomando tan sólo una de sus manos divinas perforada y ensangrentada. A su vista. experimenté un sentimiento nuevo, inefable. Partióse mi corazón de dolor al contemplar aquella sangre preciosa que caía en tierra, sin que nadie se apresurase a recogerla, y resolví permanecer siempre en espiritual de la cruz para recibir el rocío divino e la salvación y esparcirlo   después en las almas. Desde aquel día, el grito de Jesús moribundo: ¡Tengo sed! resonaba a cada instante en mi corazón, y lo encendía en un ardor vivísimo, hasta entonces para mi desconocido. Anhelaba dar de beber a mi Amado, sentiame yo también devorada por la sed de almas, y a todo trance quería arrancar de las llamas eternas a los pecadores. Mi primer hijo fue Pranzini, condenado a muerte por crímenes horrendos; su Impenitencia hacía temer la condenación eterna de su alma quise evitar este mal irremediable. Dios mío, tengo la seguridad de que perdonaréis al desdichado Pranzini; lo creería, aunque no se confesase ni diese señal alguna de contrición; tanta es mi confianza en vuestra infinita misericordia. Pero, Señor, es el primer pecador que os encomiendo; por tanto, os suplico que me concedáis tan sólo una señal de su arrepentimiento para consuelo de mi alma. Mi oración fue atendida y Pranzini cogió el Crucifijo que le presentaba el sacerdote, besó por tres veces sus sagradas llagas...

Había obtenido, pues, la señal deseada, y aquella señal era dulcísima para mí. ¿Por ventura no babia penetrado en mi corazón la sed de almas al contemplar las llagas de Jesús, al ver correr su sangre divina?  Quería darles a beber esta sangre inmaculada, para que las purificase de todas sus manchas; los labios 'de mi primer hijo» posáronse en aquellas divinas llagas. ¡Inefable respuesta! A partir de aquel beneficio tan singular, aumentó en ml cada día el deseo de salvar las almas; parecíame Oír a Jesús decirme en voz baja como a la Samaritana: ¡Dame de beber! (S. Juan C. IV, 7.) Era un verdadero cambio de amor; vertía yo en las almas la preciosa sangre de Jesús y se las ofrecía luego al divino Señor refrigeradas con el rocío del Calvario. De este modo trataba yo de apagar su sed; pero cuánto más le daba de beber, más grande era la sed abrasadora de mi pobrecita alma, y estaba yo aquella sed ardorosa como la más deliciosa recompensa.

 

 

EJEMPLO

CONVERSIÓN DE UN OBSTINADO

Carmelo de Metz. 30-7-1913.

Un enfermo de X. causaba la pena de su Familia y del buen cura párroco por su obstinación en la impiedad. El sacerdote había tratado en vano de acercarlo a Dios. La hermana enfermera del lugar, al tener conocimiento del caso, dio a la mujer del pobre desgraciado una reliquia de Sor Teresita y le dijo la colocara bajo la almohada del enfermo. Algunas horas después, con gran admiración de cuantos le rodeaban, el moribundo pidió un sacerdote y se confesó con grandes muestras de sincero arrepentimiento. Murió piadosamente al día siguiente, después de haber pedido perdón a los suyos de haberles escandalizado.

Sor María de la Inmaculada Concepción, Priora.

 

Jaculatoria: ¡Oh Santita querida! con tu poderosa influencia conquista para el cielo a las almas obstinadas.

 

ORACIÓN PARA ESTE DÍA

¡Oh compasiva Santita! que enamorada de la salvación de las almas y sabedora de cuán fácilmente se extravían y se pierden por los senderos floridos del mundo, querías a toda costa arrancar los pecadores de las llamas del infierno, y para lograrlo resolviste permanecer constantemente en espíritu al pie de la Cruz para recibir el divino rocío de salvación y derramarlo después sobre las almas, haz que mi corazón sienta deseos vehementísimos de salvarme y que mis obras no solo para mi eterna salvación, sino también para remedio de muchas que no quieren salvarse; y para más obligarte te recordamos tus inefables promesas en favor de tus devotos con las siguientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...