viernes, 5 de noviembre de 2021

CUARENTENA DE SAN ONOFRE


DEVOTA CUARENTENA EN HONOR DEL GLORIOSO SAN ONOFRE, ANACORETA

 

Año de 1914

 

Manera en que se reza la cuarentena a San Onofre bendito, que por su intercesión y bondad se han socorrido tantas necesidades urgentes, que le hacen conocer por verdadero protector y milagroso.

 

Por la señal de la...

 

ACTO DE CONTRICIÓN

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Criador y Redentor mío, por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido: propongo firmemente de nunca más pecar, y de apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, y de confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta: ofrézcoos mi vida, obras y trabajos en satisfacción de todos mis pecados; y así como os lo suplico, así confío en vuestra bondad y misericordia infinita me los perdonaréis, por los merecimientos de vuestra preciosísima Sangre, Pasión y Muerte, me daréis gracia para enmendarme y para perseverar en vuestro santo servicio hasta la muerte. Amén.

 

San Onofre bendito,

que a un desierto fuiste

tus bienes entre los pobres repartisteis

y tu cuerpo de hojas cubriste,

por la Santísima Trinidad,

socórreme en esta necesidad.

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

 

San Onofre bendito

por la Santísima Trinidad

socórreme en esta necesidad.

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

 

San Onofre bendito

por la Santísima Trinidad

socórreme en esta necesidad.

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

 

San Onofre bendito

que a un desierto fuiste, etc...

 

 

ORACIÓN FINAL

¡Oh admirable y glorioso San Onofre! Sincero y seguro consuelo de los afligidos, aclamado y venerado por todo el mundo por los muchos bienes que consigues para con quien con fervor, humildad y confianza acude a ti, y que obras tantos prodigios para tus devotos, te ruego atiendas mi sincera petición, para que, ante la necesidad, ante todo aquello que me aflige y me produce tanta angustia, inquietud y desasosiego, no pierda la esperanza y la confianza en las eternas promesas de su Divina Majestad. Tu que seguiste los caminos de la santidad, venciendo los obstáculos con heróica entrega, concédeme que yo experimente los benéficos efectos de tu poderosa intercesión con nuestro Padre Dios, y ayúdame a conseguir lo que tanto necesito. Amén.  

 

-Estas oraciones se repiten por 40 días, iniciándose el 2 de mayo, para finalizarse el 12 de junio, fiesta del glorioso Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...