jueves, 30 de diciembre de 2021

DÍA PRIMERO DEL AÑO A LA DIVINA PROVIDENCIA


DIA PRIMERO DEL AÑO PARA DAR GRACIAS BAJO LA INVOCACION DE LA DIVINA PROVIDENCIA

 

Tipografía de la Testamentaria de Antonio Vanegas Arroyo. México. Año 1918.

 

ORACION PARA DAR GRACIAS EL DIA PRIMERO DEL AÑO

¡Eterno Dios! Mi señor Jesucristo, ante Ti, rendido y contrito, me postro ante tu sagrado altar, Tú, Dios mío, que has cuidado la conservación de mi existencia, a Ti me acerco rendido y humillado, como en acción de gracias a rendirte todo el culto que tu bondad merece, esperando de su excelsa Majestad el perdón de todos mis pecados, por la bendita intercesión de nuestro Señor Jesucristo me sean perdonados. Debido a la invocación de la Divina Providencia he podido salvar todos mis conflictos en este Valle de Lágrimas y me encuentro sano y salvo de toda enfermedad.

 

He aquí el motivo porque me llego a tu Sagrado Santuario a implorar tu misericordia sin límites.

 

Tu Divina Majestad tenga piedad de mi alma, para que, al salir de este mundo, vaya directa al cielo; por la sagrada Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y por los agudos dolores que sufrió María Santísima al pie de la cruz así lo pido. Amén.

 

 

EN ACCION DE GRACIAS A LA DIVINA PROVIDENCIA

Todo el año, Señor, has perdonado

Las graves culpas con que te he ofendido,

Pues este mundo falso y corrompido

A los infames vicios me ha llevado.

 

Por eso debo ser un condenado

Sepultado en el seno del olvido,

Y por eterna vida sumergido

Y en brazos del infierno devorado.

 

Pero, Señor, es tanta tu clemencia

Y tanto es el amor que me prodigas

Que yo tengo confianza en mi existencia;

 

Y espero que Tú siempre me bendigas,

Pues moriré con santa penitencia

Si es que me amparas y al morir me abrigas.

 

 

INVOCACION DEVOTA PARA TODO EL AÑO

Me acoja el alma de Cristo

Para purificar mi alma,

Y está claro y está visto

Que me moriré con calma.

 

La imagen de Jesucristo

Estando en mi cabecera,

Creo que será la primera

A quien estaré muy listo.

 

Embriagado con su amor

Y su divina clemencia,

Confortaré mi existencia

Para así morir mejor.

 

Entre sus divinas llagas

Esconderé mis pecados,

Y así serán perdonados

Y perdonadas mis plagas.

 

En fin, Divino Señor,

Tenme piedad en mi muerte

Y que tenga yo tal suerte

Que tú seas mi Salvador.

 

ORACION AL SER SUPREMO

¡A Ti, Ser Omnipotente a quien se le debe la admiración del Universo! Tú que haces reverdecer los campos, fertilizar las plantas, conservar los ganados que son nuestro alimento del cuerpo, a Ti Señor mío, te rogamos por la salud y bienestar de nuestra existencia, y con la misma benignidad que nos has visto en el año pasado, así nos veas en el próximo año. Te lo pedimos con todo el fervor de nuestra alma, por los inmensos dolores que sufrió María Santísima al pie de la Cruz. Amén.

 

 

SONETO AL MISTERIO ALTISIMO DE LA SANTISIMA TRINIDAD

Padre divino, inagotable fuente

De donde todo ser procede y mana,

Majestad sin principio soberana

Que vives en el cielo eternamente.

 

Verbo divino, Imagen refulgente

Que cual lucero de inmortal mañana

En resplandor de luz arcana

Surgisteis solo de su excelsa mente.

 

Espíritu Divino, amor sagrado

Del Padre y de su verbo lazo de oro

Por siempre indisoluble y a su lado.

 

Yo con todos los fieles hago coro,

Tres personas confieso y postergado

En Tres Personas un solo Dios adoro.

 

-Colaboración de Carlos Villaman 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...