jueves, 30 de diciembre de 2021

UNO DE ENERO AL SER SUPREMO


DÍA PRIMERO DE ENERO

DEDICADO AL SER SUPREMO

 

Para implorar fervorosamente su divina gracia.

 

¡Ser Supremo! ¡Ser infinito! E inagotable en bondades y misericordias, y a quien está sujeto el destino de la humanidad. Desde que me levanto invoco tu augusta Providencia, con toda la fe que concibo en mi abrumada imaginación, a fin de pediros me deis acierto para ejercitar las obras de un perfecto cristiano, y al mismo tiempo para que me socorráis con vuestro poderoso auxilio en todas mis necesidades. Yo os suplico, que así como os dignasteis salvarme de los conflictos del año pasado, asi os pido, que en el transcurso del presente, el poderoso auxilio de vuestra excelsa Providencia no me desampare. Por el Sagrado Misterio de la Santísima Trinidad, y por la lamentable pasión y muerte de mi Redentor Jesucristo. Amén.

 

ANTÍFONA

Bendita seas, Santísima Trinidad y unidad indivisible de vuestro Dios: nosotros confesamos este Misterio Augustísimo de tu Ser, con cuanta reverencia podemos, porque no cesas de ejercitar en nosotros tu misericordia.

 

L/: Bendito eres, Señor, en el firmamento del cielo.

R/: Y llena está de tu gloria toda la tierra.

 

-Se hace la petición, rezando tres Padrenuestros y tres Ave Marías.

 

 

ORACIÓN

¡Mírame, oh mi buen Jesús! Postrado en vuestra santísima presencia: os ruego con el mayor fervor, imprimáis en mi corazón los sentimientos de fe, esperanza y caridad, dolor de mis pecados y propósito de jamás ofenderos; mientras que yo, con todo el amor y con toda la compasión de que soy capaz, voy considerando vuestras cinco llagas, comenzando por aquello que dijo de vos ¡oh mi Dios!, el Santo Profeta David: “Han taladrado mis manos y mis pies, y se pueden contar todos mis huesos”.

 

HIMNO

Ya se ve el Sol de Fuego

Tu unidad luz perenne:

Trinidad Santa, infunde

Tu amor en nuestras mentes.

 

De mañana y de tarde

Rogamos que nos lleves

A alabarte en el cielo

Con himnos reverentes.

 

Al Padre, al Hijo y a Ti,

Divino Espíritu, siempre

La gloria que hasta aquí

Sea dada eternamente. Amén.

 

-Un Padrenuestro y Gloria Patri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...