martes, 11 de julio de 2023

CONSAGRACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL CONSUELO


 

ACTO DE CONSAGRACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CONSUELO

¡Oh María, consuelo de afligidos, auxilio de los cristianos y refugio de pecadores; con todos los míos hoy me consagro para siempre á Vos! Oh Madre de misericordia! Yo os constituyo señora y gobernadora de toda mi casa, de mis parientes, de mis intereses y de todos mis negocios: no desdeñéis tomarme bajo vuestro cuidado; disponed de todo como mejor os plazca. Bendecidme á mí y todos los de mi familia; y no permitáis que alguno de nosotros ofenda á vuestro santísimo Hijo. Defendednos en las tentaciones, libradnos de los peligros, proveednos en nuestras necesidades, aconsejadnos en las dudas, consoladnos en las aflicciones, asistidnos en las enfermedades y principalmente en las angustias de la muerte. Virgen bendita é inmaculada, reina y madre nuestra, refugio y consuelo de todos los miserables, postrado ante vuestro trono os elijo por mi señora, madre y abogada cerca de Dios. Y ya que con todos los míos me he entregado para siempre á vuestro servicio, os ruego, oh Madre de Dios, que nos contéis desde ahora en el número de vuestros siervos, tomándonos a todos bajo Vuestra protección y socorriéndonos tanto en la vida como en la hora de la muerte. Amén.

 

-Padre nuestro, Ave María y Gloria al Padre.

 

¡Oh María! puesto que una plegaria vuestra es más poderosa que las preces de todos los santos, Rogad por nosotros.

 

Cuando el rugiente león,

Tratando de devorarme,

Dé vueltas para apartarme

De tanta devoción,

Humilde tu protección

Reclamarà el alma mía,

Astro esplendente del día,

Diciéndote con fé plena:

«Pues que eres de gracia llena,

No me dejes, Madre mía»

 

Bien, la aurora asome en el oriente.

O la luna aparezca en el cenit,

O suene la campana en mi agonía,

¡Acuérdate de mí, Virgen María!

Acuérdate de mí.


-Tomado del Manual de la Archicofradía Nuestra Señora del Consuelo

Colaboración de Iván Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...