sábado, 20 de enero de 2024

MES DE ENERO AL NIÑO JESÚS DE PRAGA


 

 

DÍA VIGÉSIMO

EL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA Y LA INFINITA CARIDAD DE DIOS

La grandeza de la caridad y amor que Dios nos tiene se echa de ver, dice San Juan de la Cruz, en la estrecha amistad que con nosotros quiso tener. Ahora bien, lo primero que la amistad pide para que sea verdadera, es cierta igualdad entre los amigos, y así es la que Dios nos tiene, quien al ver la grande, la infinita desigualdad que había entre nuestra naturaleza y la suya, quiso, llevado de su infinita bondad y ternura, levantarnos a las alturas de otro modo de ser excelentísimo y nobilísimo, muy por encima de toda nuestra naturaleza creada, y en la cual se pudiese establecer una muy apretada unión y amistad con darnos, como dice el príncipe de los apóstoles, "dones preciosísimos de gracia, por los cuales seamos consortes y conformes con su divina naturaleza" con aquella conformidad y unión compatibles con la exigencias de puras criaturas. En conformidad y unión compatibles con todas las exigencias de puras criaturas.

 

UNA GRAN CASA CEDIDA PARA EL CONVENTO

"Como le pidiéramos (escribe agradecida una religiosa) al Milagroso Niño Jesús de Praga que nos concediese el tener una casa capaz para la comunidad y colegio, en que pudiéramos cumplir con nuestros deberes religiosos, ha sido tan bondadoso que nos ha concedido la casa en que habitamos actualmente, bastante capaz y cómoda. Sin este favor del milagroso Niño nos encontraríamos en la calle, pues sabido es que tuvimos que trasladarnos de San Juan Bautista de Tabasco a Chiapas, México, donde ahora nos encontramos". Sor M.C, sierva del Niño Jesús de Praga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...