domingo, 21 de enero de 2024

MES DE ENERO AL NIÑO JESÚS DE PRAGA


 

DÍA VIGÉSIMO PRIMERO

EL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA Y SU AMOR A LOS HOMBRES

De las excelencias y quilates del amor divino, que Jesús, Hijo de Dios, tiene a los hombres, nadie, que antes no haya estado en el cielo, puede hablar dignamente. Por eso, San Pablo, que estuvo, pudo asignar a este amor cuatro cualiades (Eph. III), que a ningún otro amor que al divino corresponden, y son: su longitud, o sea su duración eterna, sin conocer principio ni fin; su latitud o anchura, abarcadora de todos los hombres en todas las épocas y en todas las latitudes; su alteza, o sea la soberanía y alta cumbre que nos levanta a los mortales, y su profundidad, o sea el abismo de inefables misterios y secretos que hayan en este amor abrasador y divino. ¡Oh Señor y verdadero Dios mío, os diré con Santa Teresa, vuestra esposa predilecta, quien no os conoce nos ama! ¡Oh qué gran verdad es esta! Mas ¡ay dolor, ay dolor de los que no os quieren conocer! Considero yo muchas veces, Cristo mío, cuán sabrosos y cuán deleitosos se muestran vuestros ojos a quien os ama., y Vos, bien mío, quieres mirar con amor. Paréceme una solar vez de este mirar tan suave a las almas que tenéis por vuestras, basta por premio de muchos años de servicio.

 

UNA PARALÍTICA DEJA DE SERLO

"Ocho años ha que una de nuestras hermanas se vió atacada de una parálisis en todos sus miembros. Por espacio de dos años estuvo sufriendo los más atroces dolores, y no se omitió medio alguno para su curación. Todo fué inútil. Ya desconfiábamos de poderla salvar, cuando tuvimos la feliz idea de encomendarla al Santo Niño Jesús de Praga. Al efecto, hicimos varias novenas pidiéndole la salud de la enferma. Al terminar una de ellas nuestra hermana pudo caminar, y a los pocos días estaba completamente bien". Así se explica una fervorosa hija de Santa Clara, quien fuera testigo de este grandioso milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...