martes, 23 de enero de 2024

MES DE ENERO AL NIÑO JESÚS DE PRAGA

 


DÍA VIGÉSIMO TERCERO

EL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA INFINITAMENTE SABIO

El Niño Jesús como Dios que es, lo conoce y lo sabe todo, sin ser posible que cosa alguna se oculte a sus divinos ojos. Pero, como dice Santo Tomás (1 P. q. XXVI) no es bienaventurado y dichoso por conocer las cosas que son fuera de sí, sino por conocerse a sí, en cuanto que es fuente y principio de todas ellas. El hombre, pues a su vez, es preciso que ponga su dicha principal, no en conocer y estudiar las criaturas, sino conocer a Jesucristo, Dios y hombre verdadero, con conciencia cristiana y sabiduría celestial y amorosa, pues sólo este conocimiento lo dejará satisfecho. Tal fe tenían los Santos, en este método de alcanzar la sabiduría, mediante el conocimiento y unión interior con Jesús que uno de ellos, San Gregorio Magno llegó a decir en sus Diálogos: "¿Qué no conoce y ve el que ve y conoce al que conoce y ve todas las cosas?".

El Niño Jesús tiene esta portentosa e infinita sabiduría por su esencia, en cuanto Dios; y en ella, como en clarísimo espejo, ve y comprende todas las cosas.

 

EL ÚLTIMO PÁRRAFO DE UNA CARTA

Una madre pobre, pero agradecida de Málaga, España, escribe una carta a la revista Mensajero del Niño Jesús de Praga; "Gracias, te doy divino Niño Jesús de Praga, por el favor tan grande que de Ti he recibido. Por circunstancias de la vida he llegado al momento de no tener pan que dar a mis hijos; y en tan grande apuro recurrí a Ti, Milagroso Niño, y no sólo no les falta, sino que nos disteis medios con que ganar para atender a todas la necesidades, y esta es la hora en que no nos ha faltado tu apoyo. Con toda mi alma te pido nos lo sigas presentando, Niño omnipotente"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...