sábado, 27 de enero de 2024

MES DE ENERO AL NIÑO JESÚS DE PRAGA


DÍA VIGÉSIMO SÉPTIMO

EL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA Y LAS DIVINAS PERMISIONES

Entre estas divinas permisiones se hallan los pecados, así el venial como el mortal, los cuales, en ninguna manera puede quererlos Dios, ya que por la malicia que entrañan salen fuera del orden sapientísimo y bondadoso de su gobierno, ocupado siempre en nuestra propia salvación para gloria y honra suya. Así y todo, por lo mucho que Dios respeta, si es lícito hablar así, la libertad del hombre permite que éste abuse de ella, y caiga una y muchas veces en pecado, porque de esas caídas saca su sabia providencia innumerables y grandes bienes, las más de las veces para el mismo que tiene la desgracia de caer, como son la humildad profunda, grande desconfianza de sí mismo, y mucha caridad y compasión con los que tienen igual desgracia. Santa Teresa es quien con pluma de oro nos describe estos grandes bienes de sus permisiones divinas, cuando endiosa nos dice: "Oh, Jesús mío, ¡qué es ver un alma caída en pecado, cuando Vos por vuestra misericordia la tornáis andar la mano y la levantáis! ¡Cómo conoce aquí la multitud de vuestras grandezas y misericordias y su miseria! Aquí es el deshacerse de veras y conocer vuestras bondades; aquí el no osar alzar los ojos, aquí es el levantarlos tan sólo para conocer los que os debe.

 

EL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA EN BARCELONA

Un pecador hacía muchos años que no cumplía con la Iglesia ni oía Misa; casi por compromiso aceptó de manos de un amigo el rosario del pequeño Niño Jesús, y se inscribió en su Archicofradía. Algo rezaría al Niño Jesús de Praga, pues casi es que a los pocos días se le vió acercarse hacia el sacramento de la Confesión y luego altar para recibir la Comunión. El Niño Jesús de Praga, logró su conversión. ¡Gloria al Santo Niño de Praga!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...