domingo, 28 de enero de 2024

MES DE ENERO AL NIÑO JESÚS DE PRAGA


 

DÍA VIGÉSIMO OCTAVO

EL MILAGROSO NIÑO JESÚS Y LOS ENFERMOS NECESITADOS

Cuando un pobre enfermo y un afligido necesitado de alivio y consuelo se postran de rodillas ante la Milagrosa imagen del Niño Jesús de Praga, qué consuelo y qué esperanza sienten en el fondo de sus almas, y qué seguridad de ser socorridos y remediados en sus dolencias y penas. Y es que la divina providencia, al ver la falta y necesidad que los hombres tenemos de muchos bienes así corporales como espirituales, y también la muchedumbre de males a que estamos sujetos así en el cuerpo como en el alma, ha tomado por instrumento, como dice Santo Tomás (2-2. q. LXXIII), fácil, eficaz y universalismo, la plegaria y la súplica ferviente, la oración hecha con fe y confianza. De este instrumento de la oración eficaz, porque se funda en la misma palabra de Dios que dice: Pedid y recibirás, se vale el enfermo y el necesitado para acudir un día y otro al altar de Jesús de Praga con triduos, con novenas, con el mes entero, seguro y cierto que el Milagroso Niño de los deditos levantados en alto le han de bendecir y conceder cuanto pidan.

 

LOS PADRES CAPUCHINOS DE LEÓN

He aquí como se expresan en una carta al Director de la revista de El Mensajero del N. Jesús de Praga. "Habiéndose dedicado este año en esta nuestra iglesia de León un altar al Niño Jesús de Praga, han sido tantas las gracias que el bendito Niño ha concedido en los cinco que hace que se da culto, que es para alabar a Dios. Aquí tienen algunas gracias, todas ellas muy comprobadas. Un joven de quien su padre se asuntó, sin que nadie supiera su paradero, se encomendó al Niño Jesús de Praga a fin de poder tener noticias suyas. Pues bien, al día siguiente recibió una carta muy consoladora de ésta en a que anunciaban el envío de una cierta cantidad de dinero. Otro niño, tan enfermo que apenas podía tomar leche y eso a cucharaditas, así que sus padres se encomendaron ante Niño Jesús y le impusieron la medalla, pudo alimentarse bastante bien, y pasado algún tiempo, recuperar las fuerzas perdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...