miércoles, 22 de mayo de 2024

CONSAGRACIÓN DE LOS NIÑOS A NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN

 


CONSAGRACIÓN DE LOS NIÑOS A NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN.

 

RAZONES PARA ESTA CONSAGRACIÓN.

Desde el origen de la Asociación, los lectores de los Annales han podido notar que Nuestra Señora del Sagrado Corazón se complace en cubrir a los niños pequeños con una protección especial.

 

Cuantas veces, en efecto, la hemos visto preservarlos de un peligro inminente, curarlos repentinamente cuando se había perdido toda esperanza, preservar milagrosamente su inocencia o su salud, etc.

 

La vista de estos beneficios diarios y tan multiplicados ha inspirado a un gran número de madres cristianas a dedicarse, a consagrar sus amados angelitos a Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Muchos nos han expresado este deseo. Lo acogimos como una inspiración del Cielo, fue confiado a nuestra buena Madre en el día de su fiesta; ella lo bendecirá, de eso estamos convencidos.

 

Como signo de la Consagración de los niños a Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ponemos a disposición de los padres que lo soliciten, un gracioso emblema con los colores de María, que podemos bendecir y hacer tocar la imagen coronada. En cuanto a los queridos hijitos que se nos presentarán, los bendeciremos nosotros mismos y los consagraremos con una fórmula especial a Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

 

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN

Con alegría, oh Nuestra Señora del Sagrado Corazón, pongo a este amado niño bajo tu maternal y poderosa protección y te lo consagro hoy. Que él sea siempre el objeto de vuestra tierna preocupación. Velad por él, preservad su inocencia y su salud. Que crezca bajo tu mirada en sabiduría y virtud. Que sea el gozo de sus padres y la gloria de la Iglesia, y después de haber servido a Dios en el tiempo, tenga la recompensa de los santos en la eternidad. Es la gracia que te pido, oh Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...