miércoles, 22 de mayo de 2024

LAS TRES AVES MARÍAS

 


DEVOCIÓN

DE

LAS TRES AVES MARÍAS

Para honrar el Poder, la Sabiduria y la Misericordia que a la Virgen Santísima le concedieron el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, como Ella misma pidió a Santa Matilde, ofreciendo emplear estos dones en beneficio de quien la obsequie todos los días de este modo.

 

JACULATORIA

PARA ACOMPAÑAR A CADA UNA DE LAS TRES AVEMARÍAS

¡Oh, María! Por tu Inmaculada Concepción, purifica mi cuerpo y santifica mi alma.

(Pío X, 300 días de indulgencia)

 

NOVENA

DE

LAS TRES AVEMARÍAS

 

I.

¡0h María, Virgen poderosísima! Yo os suplico, por el poder ilimitado con que os honró el Eterno Padre, que me alcancéis la gracia que os pido en esta novena, si es eonforme a su santisima y divina voluntad. Os ofrezco para ello un Ave María, dándole gracias por Vos al Padre por ese poder con que os ha honrado.

-Ave María.

 

II.

¡Oh María, Virgen sapientísima! Por la inefable sabiduría con que el Verbo divino ilustró vuestra inteligencia, os suplico humildemente me concedáis el favor que os pido en esta novena, siendo conforme a su santisima y divina voluntad. Os ofrezco para ello un Ave María, dándole gracias por Vos al Hijo por esa inefable sabiduría con que os ha distinguido.

-Ave María.

 

III.

¡Oh María Madre de misericordia! Por el amor encendidísimo con que el Espiritu Santo inflanó vuestro corazón y Vuestra alma, haciéndoos verdadera Madre de misericordia, para que os compadezcáis de nuestras miserias, os suplieo empleéis eonmigo el poder con que os honró el Padre, la sabiduría con que os honró el Hijo y la misericordia con que os honró el Espiritu Santo, para que me aleancéis el perdón de mis pecados y la gracia que os pido en esta novena, Si es para imayor gloria de Dios, honor Vuestro y provecho de mi alma. Os ofrezco para ello un Ave María, dando gracias por Vos al Espíritu Santo por haberos hecho Reina y Madre de Misericordia.

-Ave María.

 

Nota: Se aconseja que se repita hasta tres veces la novena si a la primera no consigue el favor.

 

"Después del poder del Padre, de la sabiduría del Hijo y de la ternura misericordiosa del Espíritu Santo, nada es comparable al Poder, a la Sabiduría y a la Ternura misericordiosa  de María"

-Revelaciones de Santa Gertrudis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...