NOVENA A NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN
ADVERTENCIA
Aconsejamos a las personas que hacen una novena a Nuestra Señora del Sagrado Corazón que la terminen con la Sagrada Comunión, para obtener con mayor seguridad lo que desean.
PRIMER DIA
ANUNCIACIÓN
Es en este día, oh María, que eres elegida por Dios para formar de tu sangre virginal el Corazón adorable del Redentor. Este Corazón es vuestro tesoro, vosotros sois verdaderamente el dispensador de todas las gracias que contiene; dignarse disponer de ella a nuestro favor.
JACULATORIA
Oh Nuestra Señora del Sagrado Corazón, alcánzame, para todos los días de mi vida, conformidad a la voluntad de Dios. Amén.
RESOLUCIONES
Quiero estar atento a las inspiraciones de la gracia y decir con María: “Aquí está la esclava del Señor".
-Recitad el Acordados a Nuestra Señora del Sagrado Corazón, para obtener la gracia particular que se pide en esta novena.
ACORDAOS
Acuérdate, oh Nuestra Señora del Sagrado Corazón, del poder inefable que tu divino Hijo te ha dado sobre su adorable Corazón. Lleno de confianza en tus méritos, vengo a implorar tu protección. Oh Celestial Tesorera del Corazón de Jesús, de este Corazón que es fuente inagotable de todas las gracias, y que podéis abrir a vuestro gusto, para derramar sobre los hombres todos los tesoros de amor y misericordia, de luz y salvación que encierra, concédeme, te conjuro, los favores que te pido... (Especifica la gracia solicitada) No, no puedo ser negado, y, siendo Tú mi Madre, oh Nuestra Señora del Sagrado Corazon acepta favorablemente mi oración y dígnate contestarla. Amén.
(100 días de ind. Pío IX)
-Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ruega por nosotros. (Tres veces.)
SEGUNDO DÍA
NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
¡Hecho está, la tierra tiene su Salvador! y eres tú, oh María, quien lo has dado. Puesto que eres la Madre de este Dios hecho hombre, tienes ya un gran poder sobre su Corazón, y todos los tesoros que contiene te pertenecen. Pobres y privados de todo, vendremos a ti y nos colmarás de cosas buenas.
JACULATORIA
Oh Nuestra Señora del Sagrado Corazon, toma para mí de esta fuente fecunda que has hecho brotar en medio de nosotros.
RESOLUCIONES
Jesús viene a la tierra para ser mi modelo. Siguiendo el ejemplo de Nuestra Señora del Sagrado Corazon, quiero seguirla y caminar generosamente sobre sus huellas.
TERCER DÍA
MARÍA PRESENTA A JESÚS EN EL TEMPLO
Oh María, el género humano necesita una víctima, y esta víctima sólo puede ser tu Hijo... ¿Qué vas a hacer? ¡Ay! escuchando sólo tu amor por nosotros, lo ofreces al Señor, y con este acto heroico respondes a los sentimientos de su Corte, que está y estará siempre íntimamente unida a ti.
JACULATORIA
¡Oh Nuestra Señora del Sagrado Corazón ! _ haz que, siguiendo tu ejemplo, sea generoso en todos los sacrificios que Dios pueda exigir de mí en el curso de mi vida.
RESOLUCIONES
Ofrecerse al Corazón de Jesús por medio de María; repita esta ofrenda a menudo durante el día.
CUARTO DÍA
MARÍA Y JESÚS EN NAZARET
Es en tu humilde morada de Nazaret, oh María, donde ejerces sobre todo tu poder maternal sobre el Corazón de Jesús: hablas y Él te obedece; no es suficiente, Él incluso previene todos tus deseos. ¡Oh misterio inefable!
JACULATORIA
¡Oh Nuestra Señora del Sagrado Corazon! ¡Cuán felices somos bajo tu imperio! Así que me pongo para siempre bajo tu poderosa protección.
RESOLUCIONES
"Me declaro hijo de Nuestra Señora". Que ella reine sobre mí con el Corazón de su Hijo.
DÍA QUINTO
MARÍA EN LAS BODAS DE CANÁ
Oh María, es en esta solemne ocasión que muestras al mundo el poder que Jesús tu Hijo te ha dado sobre su divino Corazón. Le pides un milagro y, aunque aún no ha llegado su hora, Él, sin embargo, lo realiza para mostrar a todos que no puede negarte nada.
JACULATORIA
¡Oh Nuestra Señora del Sagrado Corazón! enséñame a esperar con paciencia los momentos de la Providencia, ya pedir con confianza ilimitada las gracias que necesito, incluso cuando todo parezca desesperado.
RESOLUCIONES
Quiero recurrir a Nuestra Señora del Sagrado Corazón en mis diversas necesidades y hablarle sobre todo de mi angustia espiritual.
SEXTO DÍA
MARÍA SUBIENDO AL CALVARIO
Si alguna vez tu Corazón, oh María, estuvo unido al Corazón de tu divino Hijo, fue en esta penosa circunstancia, porque una madre nunca está más con su hijo que cuando está bajo el peso de la prueba, la angustia y el dolor. Compartiendo así los sufrimientos de Jesús, adquirís un nuevo título a su amor.
JACULATORIA
Oh Nuestra Señora del Sagrado Corazón, sé mi apoyo en mis penas y mi consuelo en mis sufrimientos.
RESOLUCIONES
En las pruebas de la vida, nunca me separaré de mi Madre divina; con Ella será menos grande mi debilidad y menos pesada mi cruz.
SÉPTIMO DÍA
MARÍA AL PIE DE LA CRUZ
Es allí, de pie, oh María, que ves la lanza del soldado abrir el Sagrado Corazón de tu Hijo; y como Jesucristo os ha constituido la Tesorera de su Corazón, recogéis las gracias que de él brotan a torrentes, para repartirnos en vuestra ternura.
JACULATORIA
¡Recibo contigo el último suspiro de Jesús, oh Nuestra Señora de la Sagrada Corte ! Me hundo contigo en la herida divina de su Corazón que le causó su amor por nosotros.
RESOLUCIONES
Hoy, no descuidaré nada para merecer los favores de los cuales Nuestra Señora del Sagrado Corazón es la dispensadora; A menudo imploraré su ayuda.
OCTAVO DÍA
MARÍA EN LA RESURRECCIÓN
Tu divino Hijo ha resucitado, oh María; podéis volver a descansar en su sagrado seno y sentir los latidos de su divino Corazón. Él os ofrece este Corazón adorable; es de tu propiedad y puedes decir : Él es todo mío y yo soy todo suyo .
JACULATORIA
¡Oh Nuestra Señora del Sagrado Corazón! Quiero salir por fin de la tumba de mi tibieza y de mi indiferencia, y en adelante vivir una vida nueva. Por mí mismo no puedo hacer nada, pero contigo puedo hacerlo todo. Oh buena Madre, ayúdame.
RESOLUCIONES
Quiero ser resucitado a una vida de piedad y fervor. Como Nuestra Señora del Sagrado Corazón , iré a Jesús; Descansaré en su seno y los sentimientos de su divino Corazón serán míos en adelante.
NOVENO DÍA
MARÍA EN EL CIELO
El destierro de la tierra ha terminado, oh María; estás unido para siempre al Corazón de tu Hijo. Ahora que estás en la gloria, me gusta proclamarte no sólo Reina del Cielo y de la tierra, de los Ángeles y de los Santos, sino también Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús.
JACULATORIA
¡Que un día esté cerca de ti y de tu divino Hijo, oh Nuestra Señora del Sagrado Corazón! pongo mi alma en tus manos; contigo creo, espero, amo para amarte eternamente, ¡oh Madre mía!
RESOLUCIONES
Todo lo haré por el Cielo, es la patria del cristiano... Allí encontraré a Nuestra Señora del Sagrado Corazón en todo el esplendor de su gloria, y con Ella gozaré de la felicidad del mismo Dios. perfecta seguridad.
CONSAGRACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN
Oh Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Madre de la Divina Misericordia, Puerta del Cielo, Dispensadora de los Dones de Dios, me arrojo a tus pies. Ya que eres la Virgen soberana, la Tesorera del Corazón de Jesús, el refugio de los pecadores, la consoladora de los afligidos, la salvación de todos, sé también mi consuelo, mi refugio y mi salvación. Eres llamada la confianza de los justos, la esperanza de los desesperados, la fortaleza de los débiles y la paz de los corazones atribulados, por eso, oh Nuestra Señora del Sagrado Corazón, me dirijo a Ti con mirada suplicante y me pongo para siempre bajo tu poderosa y maternal protección; Te consagro hoy mi espíritu con todos sus pensamientos, mi corazón con todos sus afectos y todo mi ser. Oh Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ven en mi ayuda, quita de mí las asechanzas del demonio: hazme amar a Dios en la tierra, servirlo con fidelidad y tener la dicha de morir en su santo amor, para reinar contigo en gloria. Amén.
-Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ruega por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario