jueves, 26 de diciembre de 2019

ROGATIVA A SAN CONO

SUPLICA AL GLORIOSO SAN CONO DE TAGGIANO
Oh Angel Candisimo de pureza, Serafin de Santa Caridad, Gloriosisimo Padre mio San Cono! Nosotros, humildes devotos vuestros os presentamos el afecro mas sincero de nuestro corazon. Nos alegramos de la gloria singular que gozais en el cielo, nos alegramos de los especialisimos dones con que os previno, acompano y consumo la Divina Gracia, y rendimos las mas vivas gracias al Supremo Dispensador de todo bien.

ROGATIVA
Vos, que anunciado milagrosamente, naciste para ser ejemplo de perfecta caridad.

R/: Escucha nuestra suplica.

Vos, que en el candor de la inocencia bautismal y angelical pureza, supiste unir los rigores de la penitencia.

R/: Escucha nuestra suplica.

Vos, que en la flor de los años, buscasteis la soledad del claustr para consagraros y servir mejor a Dios.

R/: Escucha nuestra suplica.

Vos, que en tan corta vida supiste llegar a la cumbre de la perfeccion y santidad.

R/: Escucha nuestra suplica.


Vos, que finalmente despues de la muerte, hiciste brillar vuestro poder, obrando milagros estupendos, mirad benignamente desde el cielo a cuantos a vos acuden llenos de confianza en vuestro patrocinio. Que vuestra devocion acreciente a nosotros la imitacion de vuestras virtudes, especialmente en fe viva, y que me alcanceis la gracia que te pido (pida la gracia) Concedeme ademas, una eficaz esperanza y una inflamada caridad hacia Nuestro Dios y Senor, y a su Inmaculada Madre Maria, para que, amamdolos, como tu los amaste en vida, podamos en el ciel y en compania tuya, bendecir y alabar a la Divina Misericordia. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...