miércoles, 8 de abril de 2020

DIA CINCO DE MES A SAN FELIPE DE JESÚS




DÍA QUINTO DE MES
EN HONOR DEL PROTOMARTIR MEXICANO
SAN FELIPE DE JESÚS


ORACIÓ
Glorioso atleta de la fé católica, San Felipe de Jesús, tú fuiste la primera flor que para el coro de los mártires produjo este suelo; tú fuiste la primera rosa que segó el vendaval en las remotas regiones del Japón. Con que gozo nosotros tus compatriotas a quienes has honrado sobre manera con tus virtudes y tu martirio, nos consideramos santamente orgullosos de que seas el principal ornamento de nuestra Iglesia. Por eso en este día venimos a recordar tus triunfos sobre la carne que domaste con la austeridad de la vida religiosa, sobre el mundo a quien despreciaste alejándote de sus pompas y vanidades y sobre los tiranos y tormentos que no lograron vencer la firmeza de tu fé. Bendigo ¡oh gloriosísimo Protomártir! a la Providencia que te llenó de sus más exquisitos dones y te colocó después en el cielo de la Iglesia, para que fueras nuestro modelo é intercesor. Por eso lleno de confianza acudo a ti en esta conmemoración votiva pidiéndote alcances del Señor, que tanto te distinguió, la paz y prosperidad a la Iglesia Mexicana, que te venera como a su principal Patrono y Protector, concede también estos ansiados bienes a la nación que te vió nacer, santifica al clero, convierte a los hijos descarriados, seca las lágrimas de tantos padres y madres cristianas que lloran sus extravíos, consérvanos a todos en el santo temor de Dios, danos las virtudes propias de nuestro estado, para que los que hoy nos gloriamos de ser tus protegidos, nos gloriemos después de ser tus compañeros en el cielo. Amén.


L/: Ruega por nosotros ¡oh bienaventurado Felipe!
R/: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo. Amén.

ORACIÓN: Oh Dios que entre los primeros mártires del Japón coronaste antes Que a ningún otro al bienaventurado Felipe, atado a una cruz y traspasado por tres lanzas; te rogamos nos concedas que, apoyados en su patrocinio, con él seamos coronados en el cielo. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...