martes, 20 de abril de 2021

DEVOCIÓN A LAS LLAGAS DE SAN FRANCISCO


DEVOCIÓN A LAS CINCO LLAGAS DE NUESTRO SERÁFICO PADRE SAN FRANCISCO DE ASÍS

 

Reimpresa en Puebla de los Ángeles

Por los Herederos de la Viuda de Miguel de Ortega, en el Portal de las Flores.

Año de 1774

 

Concedidos cuarenta días de indulgencias, a todas las personas que rezaren esta devoción


MODO DE HACER ESTA DEVOCIÓN

Cristiano, a mayor honra y gloria de Dios, te ofrezco esta devoción, la puedes hacer todo el año, comenzando el lunes para acabarla un viernes, y se hará puesto de rodillas ante una Imagen de nuestro Gloriosísimo Padre, hecha la señal de la Cruz, y con todo el dolor el acto de contrición, dirás cinco veces el Padre nuestro, Ave María y Gloria Patri, y en entre cada uno, la oración siguiente, y se ofrece con la otra última, pidiendo al Santo por su mano el favor que se pretende.

 

ORACIÓN

Seráfico Padre mío, Señor San Francisco, por las llagas de mi Señor Jesucristo, y las vuestras, os pido cumpláis con el voto que a mi Dios hicisteis, de dar por su amor todo aquello que os fuese pedido. Por Jesús, limosna os pido, dadme por amor de Dios, aquesto que os ruego y pido, por amor de Dios os lo pido, por amor de Dios os lo pido, por amor de Dios os lo pido, por amor de Dios os lo pido, por amor de Dios os lo pido, por amor de Dios os lo pido. Amén.

 

OFRECIMIENTO

 Seráfico Padre mío Señor San Francisco, Pobre y Humilde de Dios, Pobre y Querido de Dios, Pobre y despreciado de Vos, y por esto ensalzado y sublimado por Dios: por veros rico ante Dios, de tesoros tan divinos, os vengo a pedir limosna, dádmela caritativo, por amor de nuestro Dios, y por la Virgen Santísima, por el voto que hiciste a Dios de dar por su amor todo lo que os pidiesen. Por amor de Dios os pido, me alcancéis de la Majestad, una verdadera contrición, humildad y compasión de la Sagrada Pasión y Muerte de mi dulcísimo Redentor, permanencia en lo de Dios, felicidad a la Iglesia, paz y concordia entre Príncipes Cristianos, exaltación de la Fé Católica, extirpación de las herejías, poder contra los infieles, cristiana reformación y conversión de los pecadores, a las benditas ánimas del Purgatorio, descanso, y para el Papa, salud. Todo os lo pido, humildísimo Santo mío, por amor de Dios y por las Llagas que os imprimió, dádmelo por amor de Dios. Amén.

 

LAVS DEVS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...