domingo, 16 de octubre de 2022

LETANÍAS Y ORACIONES A SANTA ÚRSULA, VIRGEN Y MARTIR

LETANÍAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN Y MÁRTIR ÚRSULA.

 

Señor, ten piedad de nosotros!

¡Cristo, ten piedad de nosotros!

Señor, ten piedad de nosotros!

¡Cristo, óyenos!

¡Cristo, escúchanos!

 

¡Dios Padre celestial, ten piedad de nosotros!

¡Dios Hijo, Redentor del mundo, ten piedad de nosotros!

¡Dios Espíritu Santo, ten piedad de nosotros!

¡Santísima Trinidad, un solo Dios, ten piedad de nosotros!

 

Santa María, ROGAD POR NOSOTROS

Santa Madre de Dios,

Santa Virgen de todas las vírgenes,

Santa Úrsula con tu santa compañía,

Tú que desde tu juventud te entregaste completamente a Dios,

Que despreciaste generosamente todo lo que sólo pertenece a este mundo,

Que practicaste como niña la obediencia a tus superiores,

Que tuviste la virtud como el más hermoso adorno del alma,

Que valoraste especialmente la castidad virginal y la guardaste con esmero,

Que no pediste otro novio que Jesús,

Que también atrajiste, ganaste y conservaste a muchos otros para tu divino esposo,

Que en el peligro confiaste firmemente en el designio divino,

Que preferirías morir antes que negar tu santa fe, o sufrir la pérdida de la virginidad

Que, con la palabra y el ejemplo, has animado también a tus compañeros a perseverar en la fe y a la perseverancia en el suplicio,

Que, como ellos, has unido el honor de la virginidad con la palma de la tortura,

Que ahora cantarás para siempre con ellos el cántico de las castas en el salón de bodas del divino Cordero,

 

Para que también en nosotros se conserve la santa fe, ROGAD POR NOSOTROS

Para que estemos siempre sujetos a la voluntad de Dios,

Para que en las tribulaciones confiemos constantemente en Dios. ,

Para que nos esforcemos por amar activamente a Dios y al prójimo,

Para que hagamos verdadera penitencia por nuestros pecados,

Para que luchemos firmemente en las tentaciones

Para que estemos dispuestos a sufrir y sacrificar todo por nuestra santa religión,

Para que sigamos tus virtudes,

Para que permanezcamos protegidos de todos los males del cuerpo y del alma,

Para que tengamos una feliz hora de la muerte, y un día alcancemos el cielo,

Que las Almas que sufren en el purgatorio sean redimidas de sus tormentos,

 

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: ¡perdónanos, Señor!

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: ¡Escúchanos, oh Señor!

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: ¡Ten piedad de nosotros!

¡Cristo, óyenos! ¡Cristo, escúchanos!

 

Padrenuestro, Avemaría.

 

V. ¡Ruega por nosotros, Santa Úrsula con tu Santa Compañía!

R. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

 

Oración. Oh Dios! Tú que concediste a Santa Úrsula y su compañía la gracia de ser adornadas con la crucifixión por Tu santa fe y la virtud de la castidad: concédenos Tu bendición perpetua por sus méritos e intercesión, para que podamos seguir su ejemplo contra los enemigos de nuestra alma, luchar con firmeza y participar de la recompensa eterna. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

 

 

TRES ORACIONES MÁS A SANTA ÚRSULA.

 

 

PRIMERA ORACIÓN

PARA MANTENER LA PUREZA.

¡Oh Santa Virgen Úrsula! Alabo y doy gracias a Dios porque os ha dado el don de la castidad virginal, y os ha dotado de tan gran aprecio por ella, que no sólo animasteis a vuestras compañeras a amar esa virtud, sino que incluso preferisteis la muerte con ellos, antes que sufrir la pérdida de tu virginidad. Ruega por mí para que pueda adquirir y conservar esta virtud y que prefiera sufrir la muerte, antes que cometer una severa traición pecaminosa a esta virtud y permanecer firme en ella. Obtenme seguridad en los peligros, fuerza y ​​valor en las tentaciones, para que pueda mantener siempre la castidad propia de mi condición.

Tu ejemplo, tu heroica muerte, sea para mí un estímulo para hacerme una santa enmienda, para mantener mis sentidos alerta, y para evitar todo lo que pueda ser peligroso para esta virtud; por otro lado, obtenedme el don de la oración con vigilancia, evitando todos los peligros y malas oportunidades, y en general empleando todos los medios adecuados para mantener la pureza. Así como tú combatiste con gallardía todas las lisonjas y amenazas de tus enemigos, así también yo no temeré promesas, ni burlas, ni otras plagas, sino que seguiré tu glorioso ejemplo, sin vacilar en declararme contra el vicio de la fornicación, y no permitir que caiga este mal sobre mí, ni tolerar lo mismo en mis subordinados, ni dar ocasión para ello con palabras, acciones, vestidos o cualquier cosa, ni permitir tales cosas, sino andar modesta y honradamente solo o con los demás en constante recuerdo de la presencia de mi Dios y los mandamientos cardinales, para que no sea culpable de pecados míos o ajenos por mis malos pensamientos o deseos, y menos aún por palabras o hechos lascivos, sino que ande casto en cuerpo y alma, y ​​sea hallado puro de corazón digno de la vista de Dios. Que Jesucristo, tu esposo, nos conceda esta gracia por tu intercesión y méritos. Amén.

 

 

SEGUNDA ORACIÓN

POR LA PACIENCIA EN LA CRUZ Y EL SUFRIMIENTO.

¡Dios guió maravillosamente los días y los destinos de tu vida, Santa Úrsula! durante mucho tiempo no escuchó tus deseos de vivir siempre en estado virgen, sí, más bien parecía haberte destinado a casarte. En el mar tuviste que soportar tormentas y grandes peligros, y poco después te encontraste con otros aún mayores que amenazaron tu fe y tu inocencia. Sin embargo, no dejaste que tu coraje se hundiera, sino que perseveraste en la oración y confiaste inquebrantablemente en el designio y la ayuda de tu Dios, sufriste todas tus penalidades con la mayor paciencia, soportaste todas las pruebas con firmeza inquebrantable, e incluso en tu martirio no te volviste voluble, sino que confiaste en tu Dios hasta el final, y animaste a tus compañeras a esperar también en El. Oh Gran mártir, Santa Úrsula!, que por tu sumisión a la voluntad de Dios y tu inquebrantable paciencia te has ganado tan grandes méritos y tanta gloria en el cielo: ruega por mí para que pueda ser tan devoto a la voluntad de Dios y tan paciente como tú en mis sufrimientos y soportarlos con resignación y buen ánimo. ¡Que el ejemplo del Redentor sufriente sea tan vívido en mi mente como tú y me anime a ser paciente! Obtenedme la gracia de que, a su ejemplo, sufra con humildad, mansedumbre y paciencia, confiando firmemente en la bondad y el socorro de Dios, y perdonando de corazón a mis ofensores, para que, soportando con paciencia mis aflicciones, pueda expiar mis pecados y aumentar mis méritos para cielo. Es verdad que pido a mi Dios que me quite los sufrimientos, o al menos que los disminuya, pero sobre todo pido paciencia, que si es su voluntad que yo sufra, sea sólo por él con sumisión a su voluntad, para su honra y para la salvación de mi alma, hasta el final de mi vida llevar mi cruz con firmeza, para que cuando a través del sufrimiento paciente haya llegado a ser como su Hijo, pueda llegar a mí su recompensa prometida. Amén.

 

 

TERCERA ORACIÓN.

POR UNA MUERTE FELIZ.

Te venero en la gloria que gozas ahora, Santa Úrsula, con tu compañía virginal, por tu gran triunfo en el cielo. Es verdad que te lo ganaste con virtud y perseverante valentía en tu torturante muerte. Sólo Dios os ha dado esta gracia y os ha armado con una perseverancia singular. ¡Oh, me gustaría ser perdonado por Dios tan fácilmente! Por grandes que sean los beneficios de Dios, ciertamente la gracia de una muerte feliz es mayor. Sé que debo morir: pero no cuándo, ni cómo; y, sin embargo, depende del estado de mi alma en el momento de mi muerte si me espera una eternidad eternamente feliz o infeliz. Obtenedme la gracia de que siempre esté listo para acumular verdaderas penitencias y un tesoro de buenas obras que se encuentren pesadas en la balanza de Dios. Ayúdame Dios a que no muera sin una recepción digna del Santísimo Sacramento del Altar, sino que anticipe la muerte fortalecida, gozosa y contenta, en el ejercicio de la fe, la esperanza, el amor y el arrepentimiento me prepare para ella, y mediante la transferencia paciente alma limpiada de todo dolor en manos de mi Hacedor. Entonces encuéntrame con tu santa compañía, para que podamos cantar las alabanzas de Dios juntos para siempre y glorificar Su misericordia por los siglos de los siglos. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...