lunes, 31 de agosto de 2020

MES DE AGOSTO AL INMACULADO CORAZÓN - DÍA TREINTA Y UNO

 


DÍA TRIGÉSIMO PRIMERO

MEDITACIÓN

A la excelencia y virtud se debe la alabanza. He aquí ahora las excelencias del Corazón amable de María, ya se le consideré en sí mismo, ya con respecto a los hombres. Escojamos algunas de las ya enumeradas durante el mes.

1. Excelencias del Corazón de María considerado en sí mismo:

 

a) Es la parte más noble que hay en el cuerpo de la Madre de Dios, cuerpo el más santo de todos, después de la sacratísima humanidad de Jesucristo.

 

b) El principio de la vida de la Madre de Dios, vida la más preciosa de todas las criaturas.

 

c) Es el principio de la sangre con que se ha formado el cuerpo de Jesús.

 

d) Es el órgano más noble del alma más santa y digna entre todas las criaturas.

 

e) El principal instrumento de la gloria que Dios recibe de los afectos sensibles de la Virgen, y singularmente de su amor, cuyos actos son más agradables a Dios y más perfectos que los de las demás criaturas juntas.

 

f) Es por excelencia el templo y santuario del Espíritu Santo, lleno de sus gracias y dones.

 

2. Excelencias del Corazón de María considerado con respecto a nosotros. Es el Corazón.

 

a) De nuestra Madre, abogada, consuelo y refugio.

 

b) Fuente y manantial de la caridad, compasión, misericordia y ternura que nos tiene la Santísima Virgen.

 

e) Centro de los inmensos dolores que sufrió cooperando a nuestra redención.

 

d) Modelo de humildad· y mansedumbre, fe, pureza, fidelidad, constancia y fortaleza, sencillez, justicia, prudencia, y de todas las demás virtudes.

 

¡Oh Corazón amable, digno de infinitas alabanzas! Si la hermosura y bondad; si el amor y beneficios son fortísimo imán que atrae los corazones, ¿cómo no te he de amar yo Madre mía, que, si vivo y respiro aún es por ti, porque tú me has arrancado de las fauces del lobo infernal, y has cerrado la boca del abismo para que no me despeñase en él? ¡Oh hermosura mía inmaculada! atráeme con tu resplandor y abrásame con tus rayos; que no me cautiven las hermosuras de la tierra, que paran en podredumbre, sino tú, blancura y espejo de la luz increada, plenísima participación y reflejo de la eterna belleza y santidad. Ámete á ti, y muera en un acto supremo de amor, oh Corazón amable de María, bendita entre todas las mujeres, a quien aclaman y aclamarán bienaventurada las generaciones de la tierra y los moradores del cielo.

domingo, 30 de agosto de 2020

PRIMITIVA NOVENA A SANTA ROSA DE LIMA

 


PRIMITIVA NOVENA A SANTA ROSA DE LIMA

VIRGEN DE LA TERCERA ORDEN DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

 

COMPUESTA POR EL DR. VICENTE ROCA

 

El Ilustrísimo y Reverendísimo Sr. Don Andrés Mayoral, arzobispo de Valencia, en 7 de Julio 1748, concedió 40 días de Indulgencia para cada día a quien hiciere esta Novena.

 

INTRODUCCIÓN

Si e llega a conocer, cuan bienhechora es Santa Rosa de Lima de sus devotos, poderosa para alcanzarles las Divinas Misericordia, amada de su Esposo Celestial Jesús, y enriquecida de gracias y bendiciones de Dios, no dudo, que todo esto será un imán poderoso para atraer los corazones, y venerarla con una verdadera devoción. A este fin y para la mayor gloria de Dios, honra de la santa, provecho y favor de sus devotos, se saca a luz esta novena.

 

MODO

Hecha la señal de la Cruz, y el Acto de Contrición, se dirá todos los días en primer lugar la oración que sigue:


ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

¡Oh Rosa celestial Serafín abrasado en el amor de Dios, que por vuestra pureza merecisteis ser Esposa del Corazón de Jesús, y por el buen olor de tantas virtudes, habéis llenado de fragancias toda la Iglesia de Dios! A vuestra protección acudo con la esperanza de alcanzar los favores, que por esta Novena os suplico. Lo primero os ruego, que me alcancéis gracia para imitar vuestras virtudes, un corazón manso y humilde, que, desprendido de los afectos terrenos, resignado en la divina voluntad y encendido en el amor de Dios; consiga una vida santa y perfecta, hasta lograr con vuestra amable compañía la corona de la eterna gloria. Amén.

 

 

DÍA PRIMERO

CONSIDERACIÓN

La humildad de Santa Rosa fue tan profunda, y tan alto el conocimiento que tenía de sí misma, que siendo como un Ángel en la pureza, decía: “Me admiro como Dios no acaba al mundo, solo por sustentar sobre si tan gran pecadora. Yo soy una pestilente hediondez, indigno de la luz del sol” Esta humildad la precisaba, a que una criada le pisara los labios. Amaba más los desprecios que las mundanos las honras. Sus alabanzas le eran espadas que le atravesaban el corazón, y le hacían perder el color del rostro.

 

ORACIÓN

¡Oh Santa mía! Alcanzadme un corazón verdaderamente humilde, para que apartando de el toda soberbia, sepa despreciar el mundo, despreciar a nadie, despreciarme a mi mismo y despreciar ser despreciado. Amén.

 

 

ANTÍFONA

Ven, novia de Cristo a aceptar la corona, que el Señor ha preparado para ti para siempre. Aleluya.

 

L/: Ruega por nosotros ¡Oh bienaventurada Rosa!

R/: Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

 

ORACIÓN: Dios nuestro, que impulsaste a santa Rosa de Lima a apartarse de la vida del mundo por amor tuyo y a consagrarse sólo a ti, en la austeridad y en la penitencia, concédenos, por su intercesión, que sepamos seguir, en este mundo, el camino que conduce a la verdadera vida, para que lleguemos a gozar del torrente de tus delicias allá en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

 


 

DÍA SEGUNDO

CONSIDERACIÓN

Las penitencias de Santa Rosa son de las raras, que se leen de los Santos. Sus diciplinas eran tres ramales de hierro, con ellas derramaba la sangre, hasta regar la tierra. Se ceñía con una cadena, que daba tres vueltas a su virginal cuerpo; la tenía tan apretada, que le cortó la piel y la carne, hasta unirse con los nervios. Casi diez años llevo en sus sienes una corona de noventa y nueve Espinas; su túnica era de cerdas, entretejida de alfileres; su cama de tres troncos nudosos y su almohada una piedra.

 

ORACIÓN

¡Oh Santa Rosa, Azucena entre espinas, que teniendo una vida tan santa, tan pura, tan inocente, hicisteis Santa mía, penitencias tan pasmosas! Que confusión es la mía, que siendo tan grande pecador, así aborrezco las penitencias, y ame las delicias. Alcanzadme un espíritu penitente, para que, aborreciendo los gustos del mundo y de la carne, sepa mortificar mis desordenadas pasiones y abrazar con verdadero amor a la Cruz de mi Señor Jesucristo. Amén.

 

 

 

DÍA TERCERO

CONSIDERACIÓN

La comida y bebida de Santa Rosa era tan parca, que parecía la flor del campo, que más se sustenta del rocío del cielo, que de los socorros de la tierra. Sus ayunos fueron admirables. Desde septiembre hasta la Pascua de Resurrección, ayunaba a pan y agua, sin gustar cosa alguna hasta ponerse el Sol. Y aun ello lo cercenaba de manera, que en la Cuaresma se abstenía de pan, y solo comía unas pocas pepitas de membrillo, o cidras, su bebida los viernes era hiel con un pan pequeño, y de un pequeño vaso de agua paso cuarenta días.

 

ORACIÓN

¡Oh Santa penitente, que por el ayuno os hicisteis semejante a los Ángeles del Cielo! Alcanzadme esta gracia para mortificar mis apetitos desordenados de las batallas de las comidas de la tierra, para que, mortificando mi corazón, busque los manjares del cielo, la dulzura de la virtud, y goce siempre mi alma de los consuelos del Espíritu Santo, en quien tenga mis verdaderas delicias.

 

 

 

 

DÍA CUARTO

CONSIDERACIÓN

No parecía Santa Rosa criatura de la tierra, sino Serafín del cielo, según estaba transformada en Dios. Cada día tenía doce horas de oración, y diez para el trabajo. El jueves santo, al poner a Cristo Sacramentado en el monumento, se ponía de rodillas a orar, sin moverse hasta quitarse. Ocasión hubo, que estuvo en oración continua dos noches y un día.

 

ORACIÓN

A vos humildemente os suplico, amada Santa Rosa, que siendo la oración mental el camino Real del Cielo, medicina preservativa del pecado, familiaridad con Dios y dulces coloquios con Jesús, me alcancéis gracia de una oración fervorosa, y que ocupe en Dios las potencias de mi alma, el entendimiento para conocerle, la voluntad para amarle y la memoria para tenerle siempre presente. Amén.

 

 

 

DÍA QUINTO

CONSIDERACIÓN

Era tan encendido el amor que Santa Rosa tenía a Dios, que dice la Iglesia en su Oficio, que su corazón ardía con el fuego de los Serafines, y siendo el amor de los Serafines el más intenso, cual sería el fuego del Espíritu Santo, que abrazaba el corazón de Santa Rosa. No le cabía en la esfera de su alma la llama del Divino Amor, y así fue vista, que por la boca, ojos y rostro le saltaban centellas y resplandores. Sus voces eran: ¿de qué me sirve el corazón, si no está desecho en cenizas del fuego del Divino Amor?

 

ORACIÓN

Oh Seráfica y Celestial Esposa de Jesús, que tan abrasada estuviste del fuego del Espíritu Santo, tened misericordia de mí, que tengo un corazón tibio, tan flaco, y apegado a las cosas terrena. Alcanzadme una centella del Divino Amor, para que, purificando mi corazón de mis muchas miserias, le ofrezca a mi Dios muy puro, sin que quede en mi otro amor que el de Dios sobre todas las cosas, y el de las criaturas puramente por Dios. Amén.


 

 

DÍA SEXTO

CONSIDERACIÓN

El amor grande, que tubo la Virgen Madre a Santa Rosa, y el que Santa Rosa tuvo a la Virgen Madre, se conoció ya desde la infancia de la Santa, pues habiendo dado Jesús a nuestra Santa el nombre de Rosa, la Virgen le quiso dar también el suyo, queriendo que se llamara Rosa de Santa María. La cordial devoción que la Santa tenía a la Virgen Madre, le mereció que María Santísima todas las mañanas despertara a Rosa, dormida, diciéndole con meliflua voz: “Rosa, hija mía, levántate a la oración, que ya es hora” y abriendo los ojos, la primera vista era ver cara a cara a María Santísima.

 

ORACIÓN

A vos, Celestial Rosa de Santa María, humildemente os suplico, que me alcancéis una verdadera devoción a la Virgen Madre, porque la devoción de María, es una Señal de predestinados, y logre en esta vida mucha gracia, y que persevere en ella hasta que consiga en compañía vuestra, ver en el cielo eternamente a la cara a Dios y la de la dulce Virgen María. Amén.

 

 

 

DÍA SÉPTIMO

CONSIDERACIÓN

Amó tanto Santa Rosa la virginal pureza, que a los cinco años de su vida hizo voto de castidad. Jamás se le ofreció en su entendimiento pensamiento impuro; por conservar su virginal pureza padeció mucho; pues por no condescender al dictamen de su Madre, que la quería casar, sufrió de ella pesados golpes, y con una vara de membrillo la deslomaba. Huía de los hombres como de los áspides. Y para estar más apartada de las ocasiones en la Ciudad de Lima se hizo una soledad, labrando en su huerto una celdita, que solo tenía cinco pies de largo y cuatro de ancho, y allí se conservaba como cándida Paloma.

 

ORACIÓN

Rosa celestial, Virgen pura y casta Azucena, que por ser tan pura merecisteis ser Esposa del Corazón de Jesús, por vuestra intercesión suplico, que sepa pelear legítimamente contra las tentaciones del mundo, demonio, y de la carne, para conseguir la corona de la gloria y la compañía de los Ángeles del Cielo. Amén.

 

 

 

DÍA OCTAVO

CONSIDERACIÓN

El amor que tenía Santa Rosa a Cristo Sacramentado, es inefable. Cuando se confesaba para recibirle (aun siendo tan pura) derramaba copiosas lágrimas, y se prevenía con rigurosas penitencias. Al tiempo de comulgar muchas veces se vieron sensibles centellas que despedía su rostro. Después de haber comulgado se le notaba, que de su boca salían como llamas de un horno encendido. Cuando iba a la Iglesia a recibir al Santísimo Sacramento, atenuada de sus grandes penitencias, en muchas ocasiones apenas podía dar paso; y después de haber comulgado volvía a su casa con tal aliento, que parecía la mujer más robusta.


ORACIÓN

¡Oh Santa mía! Serafín abrasado en el amor de Cristo Sacramentado, que tan admirables efectos recibisteis en vuestra alma, de la frecuencia de este Augusto Sacramento. Alcanzadme fervor, y una santa disposición para recibir este Pan de Ángeles, y logre en la mucha gracia, preservación de las culpas, fortaleza para resistir las tentaciones y una íntima unión con Jesús, dulce Esposo de nuestras almas. Amén.

 

 

 

DÍA NOVENO

CONSIDERACIÓN

Como la Santa se llamaba Rosa, nunca le faltaron espinas de penitencias, persecuciones y enfermedades; pero la mayor Cruz fue la interior. Por espacio de quince años cada día la acometía una desolación de espíritu con tales congojas, que quedaba con color de difunta, sudores de muerte, poniéndola en los últimos desmayos de la vida y esta cruz exterior e interior la abrazaba con la mayor resignación y amor de Dios.


ORACIÓN

Pues tanto ejemplo nos habéis dado, gloriosa Rosa, en llevar la Cruz del Señor en todos los trabajos y tribulaciones, alcanzadnos gracia y fortaleza, para llevar la cruz de nuestro estado, para que tomemos todas las adversidades y penas como venidas de la mano de Dios, y que todo nuestro gusto y consuelo sea el cumplimiento de la divina voluntad. Y por este camino siguiendo los pasos de Cristo nuestro Señor, logremos el premio en la eterna gloria. Amén.

MES DE AGOSTO AL INMACULADO CORAZÓN - DÍA TREINTA

 


DÍA TRIGÉSIMO

MEDITACIÓN

Cuando más necesitados estamos del consuelo y alivio de María es ciertamente en las graves enfermedades y último trance de la vida. Los dolores que lleva consigo la enfermedad, la tristeza que suele apoderarse del espíritu, el amor de la vida que se deja, la separación de cuanto amamos aquí, la incertidumbre de la suerte que nos aguarda, el remordimiento, quizá, de lo que hicimos y el pavoroso juicio que dentro de breves instantes se ha de ejecutar, todo contribuye a que el alma en aquellos supremos momentos se sienta desfallecer y busque adonde volver los ojos en demanda de consuelo y seguridad. La que mejor se los puede dar entonces es el Corazón de la Reina y Madre de los moribundos, salud de los enfermos y puerta del paraíso; Ninguna como esta Madre amorosísima para serenar aquellas últimas tempestades y devolver la tranquilidad al espíritu conturbado. Millares de veces se ha visto cómo recobraba la paz el moribundo al invocar el dulcísimo nombre de María. Sólo el recuerdo de tan buena Madre ha. bastado con frecuencia para disipar temores y convertir la tristeza en alegría. La presencia de tan buena Madre en aquella hora ahuyenta a los demonios, y su piadoso Corazón manifiesta ostensiblemente que no en vano se le pide ruega por nosotros pecadores en la hora de la muerte. 

¡Oh Corazón de María! Tuyo quiero ser en vida y en muerte. En aquellos últimos instantes muestra que eres mi Madre.

 


sábado, 29 de agosto de 2020

NOVENA A SANTA ÚRSULA VÍRGEN Y MÁRTIR

 


NOVENA A SANTA ÚRSULA DE COLONIA

VIRGEN Y MÁRTIR

 

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

Oh gloriosa Santa Úrsula, que por haber renunciado generosamente a la vana gloria del mundo y por haber elegido las persecuciones, el dolor, en lugar de fallar en la fidelidad jurada por ti al Divino Esposo, eres ahora tan ampliamente recompensada por Él, que están postrados ante ti todos los Pueblos, que por todos lados invocan tu protección y tu ayuda, honrándote, obtén para nosotros toda la gracia de renunciar totalmente al orgullo para adquirir la santa humildad, que es el fundamento de toda virtud y el verdadero camino de la gloria, para que ahora adelante, no confiando nada en nosotros mismos, busquemos todo nuestro decoro en Dios, depositamos toda nuestra confianza en Dios, nos hacemos dignos de todas esas gracias que le pedimos a través de ti. Que así sea.

Padre nuestro, Ave María, Gloria…

 

 

SÚPLICAS

 

I.

Por ese tierno amor que siempre trajiste a Jesucristo, por el cual, aunque princesa de nacimiento, criada en la corte paterna, dotada de todos los dones que suelen tener las fortunas más ilustres del mundo, y pedida en matrimonio por un príncipe de los más famosos de Europa, te quedaste inmóvil cada vez, con la gran intención de mantener siempre intacta tu virginidad, te imploramos todos, oh gloriosos Úrsula, nunca manchar la castidad, lo que conviene a nuestro estado, y nunca desviarse de nuestras buenas intenciones, ya sea por tentaciones o amenazas. Amén.

Padre nuestro, Ave María, Gloria…

 

 

II.

Por esa magnánima resolución que lograste insinuar a todas tus compañeras vírgenes, que prefiriesen las nupcias con Jesucristo a las colocaciones más ventajosas con los personajes más ilustres del mundo, por ese júbilo que sentiste, cuando tu barco fue sorprendido por una terrible tormenta que te obligó a tomar puerto en la desembocadura del Rin, y de allí a Colonia, en lugar de las costas de la Galia Bélgica, adonde ibas, reconociste tus votos cumplidos, cayendo en manos de los bárbaros más que en las del duque Conan y otros oficiales bretones, que te esperaban a ti ya tus compañeras como sus esposas, nos lo logras a todos, o gloriosa santa Úrsula, para reconocer siempre desde el cielo todo lo que sucede siniestro sobre la tierra, y hacer todo lo posible para inducir a mantener a nuestros vecinos en el camino de la salud. Amén.

Padre nuestro, Ave María, Gloria…

 

 

III.

Por esa admirable intrepidez con la que sacrificaron juntos su sangre y su vida junto con sus vírgenes, en lugar de fallar en la fe jurada a Jesús su Esposo, y por esas infinitas bendiciones que derramaron en cada tiempo sobre las diversas Órdenes más benéficas establecidas bajo su protección y tu nombre, para informar a las jovencitas de la piedad más sólida, consigues a todos nosotros, oh gloriosa Úrsula, estar siempre dispuestos a sufrir cualquier tormento, antes que traicionar los deberes de la propia conciencia, y vivir siempre de tal manera que merezca tu especial patrocinio en la tierra y eterna participación en tu gloria en el cielo. Amén.

Padre nuestro, Ave María, Gloria…

 

 

GOZOS

Santa Úrsula bendita,

virgen invencible y fuerte,

R/: Ayudad a vuestros devotos

en la vida y en la muerte.

 

De vuestro real nacimiento

heredaste en juventud

mayorazgo de virtud,

limpieza y recogimiento:

guió el cielo vuestro intento,

porque con su luz se acierte.

 

Vuestra hermosura dichosa

prendió un infiel tirano,

negasteis vos la mano,

para darla a Dios por esposa:

por El fuisteis más hermosa,

y de más dichosa suerte.

 

Con espíritu divino,

once mil doncellas fueron

las que por vos conocieron

el verdadero camino:

de este escuadrón peregrino

fuisteis capitana fuerte.

 

Con tan lucido escuadrón

surcáis de Bretaña el mar,

para mejor enseñar

la cristiana perfección:

de cuya predicación

mayor fervor se despierte.

 

A las riberas famosas

de Colonia os echó el mar,

donde quiso Dios trocar

las azucenas en rosas;

porque del martirio hermosas

ricas guirnaldas concierten.

 

Ante el conspecto adorable

de Dios fueron ofrecidas

con la vuestra, once mil vidas

en sacrificio admirable:

de la pena intolerable

en corona se convierte.

 

Pues en la suprema esfera

gloriosamente triunfáis,

y entre los santos gozáis

paz segura y gloria entera:

en la hora postrimera

alcanzadnos buena suerte.

 

 

OREMOS: Concédenos Señor, Dios nuestro, la gracia de reverenciar con devoción constante las victorias de tu santa virgen y mártir Úrsula, para que ya que no podemos solemnizar dignamente su triunfo, a lo menos las rindamos humildemente nuestros frecuentes respetos: Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

MES DE AGOSTO AL INMACULADO CORAZÓN - DÍA VEINTINUEVE

 


DÍA VIGÉSIMO NOVENO

MEDITACIÓN

¿Quién no ha tenido en su vida horas de desamparo? Las personas espirituales se lamentan de que a veces el cielo se les hace de bronce y la tierra de metal; llaman a Dios, y parece que no los oye; derraman su corazón en la divina presencia, y una losa ¡:tesada los oprime. Están en horas de desolación y desamparo. Desamparo sufren también la madre y esposa a quienes roban el corazón de sus hijos o esposo, desamparo el huérfano que ha perdido sus padres y tantos desheredados de la fortuna, familias enteras que vi ven en la miseria sin pan ni albergue, amigos traicionados por amigos, todos estos experimentan y lloran su desamparo. ¡Ay! ¡cuántos no pudiendo soportarlo pierden el juicio o atentan contra su vida! ¡Oh! ¡si supieran que hay en el cielo una reina y Madre de los Desamparados! ¡un Corazón que podía darles alivio y consuelo si acudieran a él! Lo que dijo el poeta: Non ignara mali, miseris suctírrere disco: como he sufrido mucho, sé compadecerme y socorrer a los miserables, tiene aquí su propio lugar. Sabe mucho de penas y dolores el Corazón de María, ha tenido también ella amargas horas de agonía y desamparo: Belén, Egipto, Jerusalén, el Calvario; pobreza, destierro, pérdida de su Hijo, sobresalto continuo de que no le matasen; viudez y, sobre todo, verle morir en una cruz injustamente como malhechor entre dos ladrones, sin poder aliviarle ni tener una sábana propia para darle sepultura... ¿Puede haber mayor desamparo? ¡Y era tan inocente la Virgen! 

¡Madre de los Desamparados! socórreme. Haz que en mis desmayos acuda a ti, piense en el cielo y me sostenga la fe.

 


viernes, 28 de agosto de 2020

LETANÍAS A SANTA GERMANA COUSIN

 


LETANÍAS DE SANTA GERMANA DE PIBRAC

 

Señor, ten piedad de nosotros.

Jesucristo, ten piedad de nosotros.

Señor, ten piedad de nosotros

 

Jesucristo, escúchanos.

Jesucristo, escúchanos.

 

Dios Padre

Dios Hijo, Redentor del mundo

Dios, Espíritu Santo

Santísima Trinidad, que eres un solo Dios

 

Santa María, Virgen Inmaculada de las Vírgenes R/: Ruega por nosotros

Santa María, protectora de Santa Germana

Santa Germana, que fue un alma de élite y según el Corazón de Dios

Santa Germana, que nació en la pobreza, como nuestro Divino Salvador

Santa Germana, dedicada al sufrimiento desde la cuna

Santa Germana, modelo perfecto de vida común y ordinaria

Santa Germana, que santificó las acciones más simples con la pureza de las intenciones

Santa Germana, que no tenía otra ciencia que la de los santos

Santa Germana, que solo conoce a Jesucristo y a Jesucristo Crucificado

Santa Germana, cuya vida estaba escondida en Dios

Santa Germana, modelo de mansedumbre y humildad, modelo de abnegación y caridad

Santa Germana, modelo de fe y confianza

Santa Germana, modelo de mortificación y castidad

Santa Germana, que esparce por todas partes el buen olor de Jesucristo

Santa Germana, virgen en cuerpo y espíritu

Santa Germana, que se opuso a la paciencia más heroica a los malos tratos que te hicieron sufrir

Santa Germana, amigo de los pobres y afligidos

Santa Germana, que llevaste tus delicias al pie de la Cruz

Santa Germana, amiga del silencio y la soledad

Santa Germana, cuyo corazón estaba constantemente unido a Dios a través de la oración

Santa Germana, que solo tuvo a Jesús y a su Santísima Madre como testigos de tus últimos momentos

Santa Germana, cuya muerte fue un dulce sueño

Santa Germana, a quien las vírgenes de la Ciudad Santa llevaron en triunfo al Rey Soberano

Santa Germana, cuyo cuerpo fue preservado de la corrupción

Santa Germana, a quien Dios favoreció con el don de los milagros

Santa Germana, cuya tumba el Señor hizo gloriosa

Santa Germana, cuya memoria está en bendición, a quien Dios había predestinado para servir de enseñanza en nuestro siglo

Santa Germana, protector especial de la ciudad de Toulouse y del sur de Francia.

 

Desde el seno de la gloria que te rodea, Saint Germaine, échanos una mirada compasiva, presenta nuestras oraciones a Dios. R/: te suplicamos, escúchanos.

 

Dígnate proteger, por tu intercesión, a la Santa Iglesia nuestra Madre y garantizar a sus miembros de todos los errores.

 

Dígnate proteger a nuestro Santo Padre, al Papa, a nuestro Prelado, a todos los Príncipes y Pastores de la Iglesia, tan interesados ​​en tu triunfo y tu gloria.

 

Dígnate proteger el rebaño de Jesucristo, como protegiste al pequeño rebaño que te fue confiado mientras estabas en la tierra.

 

Dígnate obtener para nosotros la gracia de remover los obstáculos que nos impiden ir a Dios, así como tú con los brazos de la Fe despediste las aguas que te impedían llegar al Templo del Señor, para asistir al Divino Sacrificio.

 

Dígnate obtener del Señor el cese de las plagas que nos abruman para que los pobres sean aliviados en la miseria que lo oprime.


Dígnate ayudarnos en todas nuestras miserias, oh tú, que eres el reconfortante refugio de los pobres de nuestras campañas.


Dígnate ayudarnos en nuestra última hora, y acompañarnos al Juez Soberano

 

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, perdónanos, Señor

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, escúchanos, Señor

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, Jesucristo, escúchanos

 

ANTÍFONA: Cuando la gente se reunió ante el Rey para exponerle su miseria, Él les dijo: “Vayan con José. Así, en este tiempo de desolación, Su Misericordia, nos dice por boca de su Vicario: Id a Germaine. "

 

L/: Bendita Germana, ruega por nosotros

R/: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.

 

 ORACIÓN: Oh Dios, cuya Divina Providencia no cesa nunca de velar por quienes se abandonan a Ella con confianza, dígnate concedernos, por los méritos de Santa Germana, que la Iglesia ha puesto en nuestros altares, este espíritu de fe y abandono. que nos hace ver, en todos los acontecimientos de la vida, esta mano paterna que nos golpea sólo para curarnos, que nos prueba sólo para glorificarnos; para que nuestra mente y nuestro corazón estén enteramente sujetos a Tu Santísima Voluntad, todas nuestras acciones estén animadas por este espíritu de obediencia, amor y sacrificio, que es el único que puede hacerlas agradables a Tus ojos, merece perdón para nosotros de nuestras faltas, para obtener para nosotros la gracia de una buena y santa muerte, y finalmente la alegría de bendecirte y glorificarte por toda la eternidad. Que así sea.

LETANÍAS DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

 


Letanías de Nuestro Santo Padre San Francisco

 

Tomadas del Pequeño manual de la Tercera Orden

 

I.

Señor, ten piedad de nosotros.

Jesucristo, ten piedad de nosotros.

Señor, ten piedad de nosotros.

 

Jesucristo, escúchanos.

Jesucristo, escúchanos.

 

Padre celestial, que eres Dios

Hijo Redentor del mundo, que eres Dios

Espíritu Santo, que eres Dios

Santísima Trinidad, que eres un solo Dios

 

Santa María sin pecado concebida R/: Ruega por nosotros.

Santa María Madre de Dios

Santa María, patrona de la Orden Seráfica

San Francisco, fundador de la Orden Seráfica

San Francisco, padre amable

San Francisco, padre admirable

San Francisco, padre benéfico

San Francisco, venerable padre

San Francisco, abanderado de Jesucristo

San Francisco, Caballero de la Cruz de Jesucristo

San Francisco, imitador del Hijo de Dios

San Francisco, Serafín lleno de ardor

San Francisco, horno del santo amor

San Francisco, arca de santidad

San Francisco, vaso de pureza

San Francisco, modelo de perfección

San Francisco, regla de justicia

San Francisco, esposo de la santa pobreza

San Francisco, espejo de castidad

San Francisco, verdadero modelo de penitencia

San Francisco, ejemplo de humildad

San Francisco, maestro de obediencia

San Francisco, ángel de la dulzura

San Francisco, ejemplo de todas las virtudes

San Francisco, patriarca de los pobres

San Francisco, amante de la paz

San Francisco, contemplador del mundo

San Francisco, erradicador de los vicios

San Francisco, resplandeciente luz de tu patria

San Francisco, conquistador de demonios

San Francisco, lleno de celo por la salvación de las almas

San Francisco, luz de los ciegos

San Francisco, doctor de los enfermos

San Francisco, que estás entregado al servicio de los leprosos

San Francisco, heraldo del Rey de reyes

San Francisco, antorcha de las naciones

San Francisco, mártir del deseo

San Francisco, amante de la cruz

San Francisco, apóstol de los infieles

San Francisco, propagador de la fe

San Francisco, columna de la Iglesia

San Francisco, Abraham de la nueva ley por vuestra numerosa posteridad

San Francisco, que cargó con los estigmas de Jesucristo

San Francisco, ayuda a todos los que te invocan

 

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, perdónanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, escúchanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, Jesucristo, ten piedad de nosotros.

 

Jesucristo, escúchanos.

Jesucristo, escúchanos.

 

L/: Padre San Francisco, ruega por nosotros,

R/: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.

 

ORACIÓN: Dios, que da un nuevo brillo a tu Iglesia multiplicando los hijos de san Francisco, concédenos la gracia de que, siguiendo su ejemplo, despreciemos las grandezas y los bienes de la tierra, y obtengamos los de la bienaventurada eternidad. Través de Jesucristo nuestro Señor. Que así sea.

 

 

 

II.

Señor, ten piedad de nosotros.

Jesucristo, ten piedad de nosotros.

Señor, ten piedad de nosotros.

 

Jesucristo, escúchanos.

Jesucristo, escúchanos.

 

Padre celestial, que eres Dios

Hijo Redentor del mundo, que eres Dios

Espíritu Santo, que eres Dios

Santísima Trinidad, que eres un solo Dios

 

María, Virgen Inmaculada R/: Ruega por nosotros.

María, Reina de la Orden de los Menores

San Francisco, Padre nuestro

San Francisco, Patriarca de los Pobres

San Francisco, admirable Legislador

San Francisco, modelo de penitencia

San Francisco, modelo de humildad

San Francisco, Forma de sencillez

San Francisco, ejemplo de generosidad

San Francisco, Imagen de la alegría perfecta

San Francisco, Espejo de castidad

San Francisco, Escuela de la pobreza

San Francisco, Regla de obediencia

San Francisco, hombre católico

San Francisco, siervo de la Iglesia

San Francisco, propagador del Evangelio

San Francisco, Zelote de las almas

San Francisco, Apóstol de los infieles

San Francisco, Ángel de la paz

San Francisco, Doctor de los Enfermos

San Francisco, poderoso hacedor de milagros

San Francisco, Caballero de la Cruz

San Francisco, amigo del Sagrado Corazón

San Francisco, adorador de la Eucaristía

San Francisco, siervo de María

San Francisco, imitador del Salvador

San Francisco, estigmatizado de Alverna

San Francisco, ardientes serafines

San Francisco, Padre misericordioso

San Francisco, Venerable Padre

San Francisco, Padre Auxiliar

 

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, perdónanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, escúchanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, Jesucristo, ten piedad de nosotros.

 

 

L/: Visita a tus desdichados hijos, Beato Padre Francisco de Asís.

R/: Y despertarlos del sueño de la muerte.

 

ORACIÓN: Oh Dios que, por los méritos de San Francisco de Asís, has enriquecido tu Iglesia con una nueva familia, concédenos la gracia de que, a imitación de él, despreciemos las cosas terrenales y podamos disfrutar de la vida para siempre. participación de tus dones celestiales. Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor y Dios nuestro, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...