miércoles, 31 de marzo de 2021

MES DE MARZO A SAN JOSÉ - DÍA TREINTA Y UNO


CONSIDERACION XXXI.

Habiendo muerto y resucitado Jesús, resucitaron con el mismo Señor muchos cuerpos de Santos que habían pasado a la otra vida [como consta del capítulo veintisiete de san Mateo;] y el angélico doctor Santo Tomás dice, que debemos creer sin detenernos, que los Santos que resucitaron con Jesús subieron con el mismo Señor a los cielos. Esto supuesto, oigamos las palabras de san Bernardino de Sena en su sermón del señor san José: «No se ha de afirmar como cosa cierta, más piadosamente se puede creer que Jesucristo, el piadosísimo Hijo de Dios, concedió a su Padre estimativo el mismo privilegio que, a su santísima Madre, para que desde el día de su gloriosa resurrección estuviese el santísimo José con Cristo en cuerpo y alma, como había de estar después en el cielo la gloriosa Virgen María su Esposa. Y también para que aquella Sagrada Familia, compuesta de Cristo, de la Virgen y de san José, que vivió con los mismos trabajos y en unión de caridad en la tierra, viviese en cuerpo y en alma en la gloria, según la regla del Apóstol, quien dice que serán compañeros en el consuelo los que en compañía de Cristo toleraron las mismas tribulaciones…)) Bernardino de Bustos, en confirmación de esta sentencia, dice, que predicando en Padua san Bernardino de Sena que el señor san José estaba en cuerpo y alma en la gloria, se vio sobre su cabeza una cruz resplandeciente como el oro: prodigio conque, según parece, quiso el cielo dar a entender que era cierto lo que aquel ilustre orador decía del esclarecido Esposo de la Madre del Hombre Dios.

 

ORACION

Oh gloriosísimo Patriarca señor san José, cuyas heroicas virtudes forman en el cielo, donde reinas eternamente, la rica y brillante pedrería de tu hermosa corona; yo te suplico con el mayor fervor que puedo, que me alcances de tu Hijo estimativo y de tu dignísima Esposa María, que por medio de una santa vida merezca una feliz muerte, e inmediatamente vaya al cielo a gozar de Dios en vuestra compañía por los siglos de los siglos. Amén.

 


 

1 comentario:

  1. ALABADOS SEAN JESUS Y MARÍA

    ALGUIEN POR AQUÍ ME PUEDE AYUDAR CON INFORMACIÓN PARA ASISTIR A LA SANTA MISA TRIDENTINA EN AGUASCALIENTES, MÉXICO, QUE NO SEA CON LA FRATERNIDAD DE SAN PEDRO NI TAMPOCO CON LA FSSPX POR FAVOR?

    MIL GRACIAS
    DIOS SE LOS PAGUE

    ResponderEliminar

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...