miércoles, 10 de enero de 2024

MES DE ENERO AL SANTO NIÑO DE PRAGA

 

DÍA DÉCIMO

EL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA Y EL CAMINO DE LA VERDAD

Las verdades del orden moral llevan a las del físico la ventaja de que no sólo cautivan el entendimiento, sino que además mueven la voluntad. El que oye que todos los radios del mismo círculo son iguales, no siente lo mismo que el que sabe que se debe honrar al padre y a la madre, y dar, si preciso fuere, la vida por ellos, en lo que se funda el santo amor a la patria. Al conjunto de estas verdades morales y religiosas, fruto de la excelente educación cristiana y sanas lecturas, llama Santa Teresa de Jesús camino de la verdad, y dice que desde muy niña se lo quedó impreso para todo lo que era virtud. ¡Oh, Milagroso Niño Jesús de Praga! Hoy que todos o casi todos los padres de familia no piensan, tratándose de sus hijos, en otros caminos para éstos que en los del engrandecimiento material y del lujo y del holgado y sibarítico vivir, ven en nuestro auxilio., ven en nuestra ayuda, y haz que estos padres y estas madres de familia, vean y palpen la inmensa ventaja que llevan.


SANTA TERESA RECORRIENDO DESDE PEQUEÑA EL CAMINO DE LA VERDAD

Había la misma Santa "Éramos tres trece hermanos", juntábamos a leer la vida de los santos. Juntábamos con este mi hermano tratar qué medio habría para esto Concertábamos irnos a tierra de moros, no descabecen, y paréceme que nos daba el Señor los ánimos en tan tierna edad, si viviéramos algún medio, sino que el tener padres nos parecía mayor embarazo. "Encantábamos mucho el decir en lo que leíamos con pena y gloria era para siempre. Acaecíamos estar muchos ratos tratando esto, y gustábamos de decir muchas veces Para siempre, siempre, siempre. En pronunciar esto mucho rato era el Señor servido me quedase en esta niñez imprimido el camino de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANOTACIONES

Al hablar sobre la piedad popular, es referirnos a aquellas devociones que antaño se hacían en nuestros pueblos y nuestras casas, cuando se...